sábado, 12 de abril de 2014

Con la ilusión intacta

Gran triunfo del Marrón (13) que derrotó a Hindu (17) en Virrey del Pino por 21 a 10 y quedó en la segunda posición a 4 unidades de los de Don Torcuato. En la próxima y última fecha visitaremos a Tucuman Rugby (12) mientras que Hindú jugará en Córdoba con La Tablada (9).
En esta zona se da una particularidad con el Nº 114, ya que tanto Belgrano como Tucumán Rugby tienen 114 tantos a favor, mientras que Hindú y La Tablada los tienen en contra.
La última victoria de Belgrano de local frente a Hindú fue el 9/8/08 cuando los vencimos por 24 a 15 con 3 penales y una conversión de Tincho Lopez Isnardi, 1 drop de Diego Gradín y tries del Gancho Falcón y Orly Tomassini.
Paradójicamente, esta tarde Tincho volvió a anotar 3 penales y una conversión, mientras que el Oso Galli y Julián Timinesky apoyaron en el ingoal rival.
Al minuto de juego Tincho metió un penal pero  4 minutos mas tarde Durand puso al frente a Hindu con un try (3 a 5), sin embargo a los 10 minutos el Oso Galli volvió a dejar al Marrón adelante en el marcador 8 a 5 y a partir de allí nunca mas volvimos a ser superados en el marcador.
Tincho volvió a acertar un penal (11 a 5) y a los 33 minutos Timinesky apoyó en el ingoal rival y con la conversión de Tincho el partido quedó 18 a 5. Parecía que así nos ibamos al vestuario, sin embargo Hernan Senillosa a los 39 marcó un try y nos fuimos al vestuario con una justa victoria 18 a 10.
Era imperioso no sólo ganar el partido sino fundamentalmente que Hindú no obtuviera punto bonus y si lo alcanzábamos nosotros mucho mejor.
El segundo tiempo terminó 3 a 0 a favor del BAC y la chapa final quedó 21 a 10, y de esa manera quedamos con la ilusión intacta de ir a Tucumán a lograr la clasificación y esperar que los cordobeses nos den una mano.
Finalmente quisiera hacer una mención para La Masa Fortuna que con el partido de hoy se convirtió en el tercer jugador del BAC con mas presencias en la Primera del Club, ya que con 239 partidos jugados superó a Pichino Cubelli que cuenta con 238. Bruno debutó contra San Andrés el 9/9/00 y en 13 temporadas marcó 13 tries.
Magaña


No hay comentarios: