jueves, 3 de abril de 2014

A LA CANCHA !!!!!!!!!!!!!!

Pampas XVScrum
Allá por la segunda parte de 2013, Tomás de la Vega marcó un precedente. Como no estaba en la lista para el Rugby Championship con Los Pumas, él renunció a su contrato como profesional de la UAR y volvió a CUBA para el Top 14. Ahora, Martín Landajo, Tomás Cubelli, Matías Moroni, Manuel Montero y Tomás Lavanini siguieron sus pasos. No así Javier Ortega Desio, Santiago Cordero y Bruno Postiglioni.
La noticia la adelantó el diario Olé, y Scrum habló con los protagonistas de esta nueva novela. La URBA no le permite a los jugadores profesionales que representen a sus clubes. Por eso, Los Pampas que volvieron de la Pacific Rugby Cup no iban a tener competencia en todo abril, y sólo algún amistoso previo a la ventana de junio. Entonces, ellos tomaron una difícil decisión: resignar dinero por poder jugar.
Moroni ya regresó a CUBA y este fin de semana irá al banco en el Nacional contra GER, en Rosario. Landajo se entrena este jueves en CASI (no representa a su club desde 2011) y lo mismo pasará con Cubelli en Belgrano y Lavanini en Hindú. Todos disputarán este torneo con los mejores equipos del país, en los que ya varios contratados de la UAR del Interior jugaron, sin tener que renunciar a sus contratos como profesionales: Facundo Isa en Santiago Lawn Tennis, y Javier Rojas y Santiago Iglesias Valdez en Universitario de Tucumán.
Manuel Montero, en tanto, buscará sumar minutos con Pucará en la Copa Buenos Aires, ya que el club de Burzaco no clasificó al Nacional.
Por ahora, ellos prefieren no hacer declaraciones. Saben que están en el medio de un conflicto, y lo que quieren es jugar. Uno de los pocos que habló fue Cubelli, en el programa Regenerativo de ESPN 107.9, y confirmó la noticia. "Sí, voy a estar con Belgrano. Voy al banco. Está muy bien porque es el hermano mayor quien maneja el control remoto", en referencia a Francisco.
Pero no todos resignaron sus contratos. Como en 2013, Postiglioni seguirá sin jugar en La Plata. Lo mismo Cordero, que no jugará en Regatas, y Ortega Desio, en el SIC. El full back que brilló en Los Pumitas todavía tiene que recuperarse del hombro, según le confirmó a Scrum. En tanto, el tercera línea dijo que "es todo muy reciente, ya voy a ver qué pasa. Voy a jugar sólo los partidos con la UAR".
El noveno contratado de la UAR que jugaba en la URBA era Ramiro Herrera. Pero él, hace apenas unas horas, cerró su llegada a Castres, del Top 14 francés, como joker médico, así que tendrá su primera oportunidad en Europa. Incluso ya se está entrenando con su nuevo club.
Los jugadores de Buenos Aires tuvieron que tomar una decisión. Una muy difícil, para todos.

Entrevista a Tomi en A Pleno Rugby

No hay comentarios: