lunes, 14 de abril de 2014

Las voces del triunfo Marrón


Belgrano no vencía a Hindú como local desde 2008. En aquella oportunidad, Agustín López Isnardi sumó tres penales y una conversión. Idéntica situación a la vivida el último sábado, cuando el Marrón se impuso por 21-10 al conjunto de Don Torcuato y lo privó de clasificar con una fecha de anticipación.
"Me comentaron de esa estadística y por eso no pedimos palos en el segundo tiempo (risas). Es un dato de color, pero lo importante es que se ganó", aseguró el fullback que volvió al equipo tras recuperarse de la fractura del arco orbitario en menos de tres semanas. "Por suerte fue mucho menos grave de lo que esperaba, y estoy muy contento de haber vuelto tan pronto", reflexionó.
-En el último partido contra Hindú fueron ampliamente superados, ¿qué cambiaron para revertir esa situación?
-Sabemos lo que es Hindú y para ganarle hay que hacer un partido como el que hicimos el sábado, concentrados los 80 minutos y dejando todo, haciendo nuestro juego.

-El scrum funcionó muy bien y fue un arma para marcar diferencias, ¿coincidís?
-Sí, creo que el scrum refleja la actitud que tuvimos. Me parece que la concentración y la actitud de querer atacarlos sin tener la pelota es muy rescatable.

-En los dos partidos anteriores de local sufrieron en los primeros tiempos, esta vez se fueron arriba en el marcador...
-Habíamos fallado, entrábamos poco concentrados o a ver un poco qué pasaba y ese era el primer error que estábamos cometiendo. Necesitábamos un cachetazo de un rival para reaccionar y esta vez fue todo lo contrario, salimos desde el minuto cero con esa actitud a buscar el partido y no la bajamos.

-En las fechas anteriores, les tocó jugar de centro a dos chicos que recién están empezando. Frente a Hindú, con tu vuelta y la de Matías Masera, recuperaron experiencia y reforzaron la zona central, ¿esto también influyó para mejorar en defensa?
-A los chicos les tocó debutar ahora, quizás pueden haber estado un poco nerviosos, pero estamos convencidos del plantel que tenemos y que a cualquier jugador que le toque entrar, está capacitado para jugar en la Primera de Belgrano.

-Llegan con chances a la última fecha, ¿ese era el objetivo después de perder con La Tablada?
-El objetivo era salir a ganar y después si sumábamos bonus e Hindú no sumaba, mejor. Pero el objetivo quizás era salir a revertir la imagen de los últimos dos partidos y sobre todo salir a ganar y presionarlos.

-La fecha pasada no jugaste y en este partido volviste a compartir cancha con Tomás Cubelli, ¿qué te generó esta situación?
-Es un orgullo enorme poder jugar de nuevo con él, es un jugadorazo bárbaro, una persona increíble y le hace muy bien al rugby de Buenos Aires y de Argentina, que los Pladares puedan jugar.

-Este año ya no sos capitán, ¿cómo tomás esta situación?
-Por ahí ser capitán es una circunstancia, después hay líderes de juego y líderes de plantel. Sé que Panchito (Francisco Cubelli) lo vive de la misma manera o incluso peor que yo, así que también es un orgullo enorme que un amigo como él sea el capitán.

La próxima fecha, Belgrano visita a Tucumán Rugby y quien se quede con el triunfo podrá disputarle la punta a Hindú, que visita a La Tablada, ya sin chances. Con la vuelta de López Isnardi, el Marrón ganó y sueña con el milagro de la clasificación.
Clikeando aquí la palabra del Oso Galli
Por Maximiliano de Mingo
Scrum.com

No hay comentarios: