lunes, 21 de abril de 2014

Las voces del Marrón

Después de dos años de ausencia en el club de sus amores, Tomás Cubelli pudo volver a vestir la camiseta marrón en la renovada edición del Nacional de Clubes. Si bien no lo hizo desde la primera fecha, el experimentado jugador pudo darse el gusto de sumar dos triunfos y de compartir cancha con su hermano Francisco. En una charla con Scrum, Tomás destacó su regreso: "Me voy contento porque pude jugar tres partidos con mi club".
Pese a que su equipo se quedó con las manos vacías, Cubelli rescató el desempeño de Belgrano en el certamen. Luego de la goleada ante Tucumán Rugby (64 a 36) por la última fecha, el medio scrum analizó el triunfo y el paso del Marrón por el torneo de clubes más competitivo a nivel nacional. "Jugamos contra los mejores equipos del país y peleamos hasta el final", le dijo a Scrum luego de la abultada victoria en tierras tucumanas.
-Ganaron un partidazo pero no les alcanzó...
-Teníamos que pensar en este partido y así lo hicimos. Como lo dije antes podía pasar que Hindú sumara puntos bonus porque tiene un gran equipo y se iba a jugar la vida. El trabajo que nosotros teníamos que hacer lo hicimos, así que habrá que ver para atrás y ver qué cosas hicimos mal para que en el próximo torneo seamos iguales de competitivos pero sin errores.

-¿Por dónde pasaron las claves para esta goleada?
-Las claves estuvieron en no pasarse de rosca y pensar en este partido sin estar viendo qué pasaba en Córdoba. Jugamos el primer tiempo tranquilos, estratégicamente y usando bien el pie para jugar en campo rival. Y en los momentos que cruzamos mitad de cancha pudimos marcar puntos. En el segundo tiempo se abrió el partido y nosotros aceleramos y nos pudimos llevar una merecida victoria.

-Después de la derrota ante La Tablada como local ganaron dos partidos al hilo. Primero a Hindú y después a Tucumán Rugby. ¿Qué cambió en ustedes que les permitió conseguir estas victorias?
-Creo que se venían haciendo las cosas bien. Por ahí lo que faltaba era jugar los partidos los 80 minutos y no tener lagunas. Creo que hoy no las tuvimos, jugamos el partido de punta a punta y lo ganamos como también fue con Hindú. Ese es el desafío que tenemos.

-Pese a no alcanzar las semifinales, ¿qué rescatás del torneo que hizo Belgrano?
-Hay cosas para rescatar. Jugamos el mejor torneo del país y fuimos competitivos hasta la última fecha. Nos queda un sabor amargo por no haber manejado mejor algunos partidos como por ejemplo contra La Tablada. Pero creo que es parte del crecimiento porque estamos jugando entre los mejores equipos y no le pasaba mucho a Belgrano de participar en estos torneos. Pero es parte del crecimiento y del aprendizaje y nos llevamos eso.

-En lo personal, ¿cómo te sentiste jugando para tu club?
-Me voy contento por el partido que se dio, porque por lo menos pude jugar tres partidos con el club después de dos años de no jugar. Contento porque quedaron dos victorias en casa que sirven para darnos cuenta de lo que podemos dar.

-¿Cómo será tu futuro, vas a jugar con Belgrano en la URBA?
-La verdad que en estos momentos no lo sé. Pienso en recuperarme, la semana que viene no sé si habrá algún partido con el club y ojalá que hay alguna competencia con el seleccionado y en la que toque estar meterle a full con ganas de seguir creciendo.

No hay comentarios: