lunes, 7 de abril de 2014

La M 20 no pudo con Pucará

Tras un flojo arranque en el torneo, el Rojo se llevó un triunfazo ante Belgrano, por 23-19, en Pinazo. Los de Burzaco aprovecharon el hombre de más en el primer tiempo para marcar la diferencia y luego los forwards aguantaron hasta el final.
“Si hoy perdíamos, se nos complicaba la clasificación. Hoy aparecimos como equipo”, dice Santiago Fernández sobre una verdadera final que se jugaba Pucará. Es que esa derrota fuera de los planes en el debut, planteaba un nuevo panorama en el proyecto del equipo de Burzaco.
Y como dijo el apertura, el equipo apareció. Jugó golpe por golpe los primeros diez. Belgrano con su maul y Pucará con veloz juego de manos. No había desequilibrios, pero la amarilla a Peirano cambió el juego. En una ráfaga, Bai por afuera y Buckley por adentro rompieron la defensa local y el 14-0 era un hecho a los quince minutos de juego.
Nuevamente con XV, el Marrón fue a lo suyo: maul y a cobrar por duplicado, en ambas ocasiones a través de Durañona. Los penales de Fernández dejaban el marcador 20-12 para los de Burzaco al llegar al entretiempo.
Otra conquista desde el empuje de los gordos, ésta vez a través de Peirano, ponía al BAC a tiro: 19-20 con media hora por jugarse.
El empuje marrón por un lado y salidas veloces en busca de liquidar por el otro se chocaban con duras defensas, además del cansancio por la intensidad jugada en una cancha pesada por las fuertes lluvias del fin de semana.
Un drop magnífico de Fernández dio aire al Rojo, pero apenas una bocanada. Porque en la jugada final, Belgrano tenía un line en las cinco rivales. “Jugaron bárbaro el maul todo el partido, creí que lo perdíamos” confiesa el apertura.
Pero la estocada final falló. Pucará recuperó el line y más que eso: fue un triunfo para arrancar de nuevo el año.

Belgrano (19): Tomás Lindon; Tomás Teglia, Manuel Ramos, Fermín Martínez y Nicolás Maldonado; Nicolás Spinelli y Salvador Rosati; Francisco Gorrisen (cap), Juan Peirano y Ramiro Brie; Thomas Arrighi y Lucas Herrera; Justo Durañona, Mateo Arrighi y Gustavo Sito. 
Entrenador: Ricardo Valero.
Cambios: No hubo.

Pucará (23): Agustín Pitulio; Santiago Pardo, Tomás Buckley, Mariano Navarro y Juan Ignacio Bai; Santiago Fernández y Luciano Granato (cap); Guido Albertario, Marcos Timpanaro y Gonzalo Bessghine; Juan Romero y Guido Lugones; Guido Bartolomi, Ignacio Saralegui y Juan José Alzua.
Entrenador: Marcelo Rey.
Cambios: PT 5', Tomás Jorge por Pitulio. ST 10', Tomás Barosio por Saralegui.
Tantos en el Primer Tiempo: 13 y 15', Goles de Fernández por Tries de Bai y Buckley (P); 24', Try de Durañona (B); 28 y 40', Penales de Fernández (P), y 33', Gol de Spinelli por Try de Durañona (B).
Amonestados: 11' Peirano (B), y 31' Bessghine (P).
Resultado Parcial: Belgrano 12 - Pucará 20.
Tantos en el Segundo Tiempo: 8', Gol de Spinelli por Try de Peirano (B), y 40', Drop de Fernández (P).
Amonestado: 12' Herrera (B).
Cancha: Belgrano Sede Pinazo.
Árbitro: José Luis Pasquet.

No hay comentarios: