viernes, 25 de abril de 2014

Crónicas de Tucumán

Seguramente muchos de ustedes hayan leído "Las Crónicas del Angel Gris" de Alejandro Dolina, pues en este caso podrán disfrutar de otras crónicas pero de color "Violeta" efectuadas por la pluma de Hotarius Gramajo ..... aquí van:

Los que fuimos a Tucumán, remarco “los que fuimos”, vimos un equipo compacto, duro y con una claridad de juego que ilusiona..

Cuando a poco de comenzado el partido, no se bien si a los dos o tres minutos, el Oso Galli levantó la mano llamando al médico, una sombra de inquietud me cruzó por la mente.
Falsa alarma, porque ingresó el “Pulpo” Gorrissen y todo temor se fue como había llegado. Jugó un partidazo y acompaño a un Belgrano que estaba con todas las luces.
Me cuesta describir el todo, no solo porque no tengo la capacidad técnica para describirlo, si no también porque mi alma de fana me impide ver objetivamente el partido y solo miró, panorámicamente, lo que pasa y no registró hechos que los que analizan más que yo, verán con facilidad.
Hermanos Rebussone
Tuve la suerte de estar en la zona del ingoal donde hicieron los tries Tomi, dos de los tres, y Panchito y me quedé extasiado por le resolución, de afuera parece fácil, con que pasaron a varios jugadores de Tucumán que parecían “clavados” al piso.
Esos cuatro tries fueron resueltos como los hace un medio Scrum, porque Panchito jugando de wing, al llegar a la zona de la definición, los definió como un medio..Un lujo de ambos..
El try de Nico “Guasón” López me hizo acordar, por la palomita, al try de Marcelo Pascual en Los Pumas del 65, aunque el de Nico fue casi en el medio de los palos. Intenté, reitero que me “taró” cuando están jugando, tomar la foto de la palomita de Nico, pero cuando vi lo que había sacado, solo está Nico llegando al piso...Prometo llevar una cámara mejor y buscar un poco de tranquilidad, a la hora de fotografiar las definiciones..
Tomi Rosati puso lo suyo, dos tries, y un excelente manejo del espacio y todos acompañaron con el mejor nivel que he visto en los últimos años.
No me olvido de Tincho que pateo “fenómeno”, como debe estar diciendo Polito Tahier desde su balcón del cielo..
Mención especial para el “Topito” González que jugó un partidazo y terminó con un labio partido, pero contento..
Try del Guasón
Al finalizar el partido, ante la ausencia de la fotógrafa oficial itinerante, Agus Rosati, se tomaron algunas fotos de los integrantes del equipo, especialmente uno con casco y también pelado por el debut, y una de los hermanitos Rebusone que jugaron juntos por primera vez en Primera, las que quedarán para la posteridad.
Repito, un gran partido del Marrón y una excursión muy divertida....¡¡Se la perdieron, GILES!!
Horatius

No hay comentarios: