sábado, 22 de junio de 2013

Tomi Cubelli .... the best !!!!

Asi vieron la actuación de Tomi los diferentes medios especializados .... esperemos que Phelan también !!!!!

“Ninguno estuvo muy suelto en ataque”
22/6/2013 (A Pleno Rugby)

Sostuvo Tomás Cubelli, autor del único try en la tarde de San Juan, donde Los Pumas se reencontraron con el triunfo tras cuatro derrotas consecutivas. “La batalla se ganó por nuestros forwards, que pelearon bien el scrum y el line”, explicó el 9, que espera por un lugar en la lista del Championship.
Tuvo la oportunidad y no la desaprovechó. No sólo por el try que marcó, el único en la victoria Puma ante Georgia por 28-19, en San Juan. Sino también porque estuvo siempre cerca del juego, distribuyendo con criterio y astuto para explotar cada hueco que los europeos dejaran libre en la defensa.
Entonces es lógica la felicidad que Tomás Cubelli exhibe, quien también muestra un dejoi de desahogo por la victoria. “Necesitábamos ganar y nos merecíamos ganar por todo lo que hicimos durante estas tres semanas de trabajo. El grupo estaba con muchas ganas de obtener una victoria. Hubo partidos muy duros contra Inglaterra en los que podríamos habernos frustrado. Salió la personalidad de algunos jugadores para salir esa situación y terminar con una victoria. Podría habernos ido mejor pero no es poca cosa este triunfo merecido”, manifestó el medio scrum.
Ya más tranquilo, el hombre surgido en Belgrano se tomó el tiempo para hacer un análisis de lo ocurrido en el estadio Bicentenario. “Fue un partido duro que se terminó de ganar al final. Los dos equipos cometieron infracciones y ninguno estuvo muy suelto en ataque, pero estoy contento porque se pudo abrir el juego para nosotros”, afirmó Cubo.
Y agregó: “La batalla se ganó principalmente por nuestros forwards, que pelearon bien el scrum y el line. Influyó también nuestra cabeza y el habernos mantenido firmes, más allá de que nos complicaron algunas pelotas”.
Apenas su segundo Test Match como titular (el anterior, en la derrota dolorosa ante Francia en junio de 2012, por 49-10 en Tucumán), pero una buena opción para avisarle a Phelan que tiene en quien confiar si lo necesita para el Rugby Championship. “Personalmente tengo muchas ganas de estar. Estoy contento por haber jugado todo el partido, por haberme puesto la camiseta. Siempre es un orgullo, así que termino esta ventana de buena manera”, cerró el 9.

Tomás Cubelli: El pack no logró ganar la batalla contra su rival en el primer tiempo, y el 9 fue inteligente para usar el pie en el momento más flojo de su equipo. También colaboró en defensa, a puro coraje y yendo bien abajo. En ataque, tuvo una sola de pelota recuperada para correr y fue 100 por ciento de efectividad: un try. De los mejores del equipo en San Juan. (Scrum.com)

Tomás Cubelliel hombre del partido. Bien con los llamados kicks al cajón, sólido para distribuir, involucrado siempre y rápida y segura liberación de la pelota. El destino le devolvió un guiño al decorar su actuación con el único try del encuentro, en el cual definió con criterio. (A Pleno Rugby)

Tomás Cubelli: El medio scrum, autor del único try del partido, fue uno de los puntos más altos de los Pumas. Fue inteligente para entender el juego y buscó variantes con kicks por encima de los rucks cuando no encontró el camino para penetrar a Georgia (Rugby Fun)

1 comentario:

alejo dijo...

Bien por tomi, un jugadorazo y un pibe sensacional, tarde o temprano te llega la 9 titular, abrazo