domingo, 30 de junio de 2013

No pudimos ganar la Regata

A Pleno Rugby

Regatas venció por 43 a 34 a Belgrano con una estelar actuación del fullback visitante. Tras 11 años, volvió a ganar en Virrey del Pino sorprendiendo a uno de los usuales animadores y piensa a lo grande en el Top 14.
"Todo el mundo le habla de Cordero, pero él es como el Saviola del Barça". Así definió Chimondeguy al hombre de la soleada tarde en Belgrano. Malcolm Spencer venía rindiendo bien, aunque en principio, es el suplente del Pumita. Ausente por diferentes compromisos el pichón que tiene Regatas, fue Spencer quien se puso la 15 y bancó la parada. Y vaya si lo hizo bien.
Kick de Torreguitar, Spencer, try fue la fórmula de dos (sobre cinco) conquistas en el primer tiempo. Atento a los huecos que dejó el Marrón en defensa, y una precisión quirúrgica llevaron a Regatas a ser el único animador del primer tiempo. Fuerte en defensa, ordenado en formaciones fijas y volando en cada ataque fueron algunas de las variantes del equipo de Bella Vista.
Sin defender, sin atacar, Belgrano era un sonámbulo en Virrey del Pino. Se arrastraba por inercia y no lograba jugar. El pack estaba sin fuerza y cada duelo individual fue para los de Bella Vista. Masera y López Isnardi, figuras entre los backs, tampoco llevaban a un equipo que parecía perdido y con futuro de goleada. Se iban al descanso 33-15.
Reagrupado, el local emprolijó. Jugó pelotas cortas, cerró los espacios y emparejó el trámite. Gastaldi se hizo eje del juego, y los forwards cambiaron el chip. El BAC propuso un juego de mucho roce, y descontó.
El try de Grosse cambiaba el panorama radicalmente: nueve puntos abajo, 15 vs 13 (por la roja a Tamburrino y la amarilla a Vidal) con medio tiempo por jugarse, además del envión anímico con el que llegaba Belgrano.
Entonces Spencer completó el formulario del héroe. Lujoso para jugar en el primer tiempo, dos tries en la primera parte y, en el clímax, corrió como pudo, esquivó tackles. Escuchaba los gritos de locura, sentía como largaban la bronca contenida por las tarjetas desde el banco. Llegó al in-goal. Es cierto que quedaba un cuarto de hora, pero en las cabezas de Bella Vista ese try oxigenaba y estiraba la diferencia a más de dos tries convertidos.
Sin Merello ni Cordero, Regatas arrancó su vuelta al Top 14 con una tremenda victoria en Virrey del Pino. No ha sentido las bajas el equipo de Bella Vista. Porque tiene a su Saviola del Barça, a ese suplente que rinde como titular y da garantías. Tiene un conejo en la galera.
Belgrano (34): Agustín López Isnardi (cap); Santiago Uriburu, Matías Masera, Pedro Bugiani y Francisco Grosse; Sebastián Gastaldi y Francisco Cubelli; Mateo Olivari, Tomás Sackmann y Tomás Arizaga; Leandro Magneres y Demián Panizzo; Carlos Bence, Bruno Fortuna, Francisco Ferronato.
Entrenadores: Francisco Gradín y Nicolás Santurio
Cambios: ST 26’, Santiago García Botta por Ferronato y Julián Tisminetzky por Magneres; 32’, Alejandro Estévez por Olivari, y 40’, Federico Gorrisen por Masera.

Regatas (43): Malcom Spencer-Talbois; Felipe Torreguitar, Mariano Lecot, Matías Fernández Gill y Ramiro Torres Picasso; Tomás Chimondeguy y Fermín Ibarra; Facundo Monópoli, Santiago Camerlinckx (cap) y Nicolás Christie Newery; Enrique Vidal y Nicolás Juárez Bosch; Francisco Lecot, Facundo Peralta y Fernando Tamburrino.
Entrenadores: Eduardo Fernández Gill y Alejandro Vidal Domínguez
Cambios: ST 33’, Román Casté por Christie Newbery; 36’, Manuel Calvo por Spencer-Talbois, y 40’, Mateo Trimarco por F. Lecot.

Tantos en el Primer Tiempo: 3, 10, 20 y 32’, Goles de Chimondeguy por Tries de Spencer-Talbois, Monópoli, Torres Picasso y Torreguitar (R); 8’, Gol de López Isnardi por Try de Masera (B); 13’, Try de Spencer-Talbois (R); 27’, Penal de López Isnardi (B); 44’, Try de Uriburu (B).
Amonestados: 26’ Panizzo (B) y Tamburrino (R); 30’, Arizaga (B), y 38’ Peralta (R).
Resultado Parcial: Belgrano Athletic 15 - Regatas 33.

Tantos en el Segundo Tiempo: 12 y 42’, Goles de López Isnardi por Tries de Sackmann y Bugiani (B); 16’, Penal de Chimondeguy (R); 22’, Try de Grosse (B), y 25’, Gol de Chimondeguy por Try de Spencer-Talbois (R).
Amonestados: 19’ Vidal (R).
Expulsados: 21’ Tamburrino (R), 36’ Arizaga (B).

Cancha: Belgrano Athletic.
Árbitro: Gustavo Tomanovich.
Preintermedia: Belgrano Athletic  39 - Regatas 3.
Intermedia: Belgrano Athletic 44 - Regatas 20.


Crónicas de Rugby Fun y de Scrum Top 14

No hay comentarios: