lunes, 17 de junio de 2013

Clipping de medios

A PLENO RUGBY- CUBA pudo terminar la primera rueda del torneo con una victoria ante Belgrano por 15 a 9 en un partido en el que se jugó mucho con los forwards por la constante lluvia y tuvo a Lucas Piña, autor de un try, como figura de la tarde en Villa de Mayo.
CUBA y Belgrano llegaron al último encuentro de la etapa clasificatoria del torneo de la URBA con el pase al Top 14 en el bolsillo y con la idea de probar y mejorar ciertos aspectos del juego de cara a lo que se viene. Pero la constante lluvia en Villa de Mayo hizo que se cambiaran los planes de ambos y tuvieran que desplegar un juego un poco más cerrado y austero. Ya cumplieron con el primer objetivo de clasificar e iban por una nueva victoria para terminar la primera parte de la mejor forma.
El que impusiera su juego y ganara la posesión de la pelota con los forwards se llevaría la victoria, y ese fue el conjunto Universitario, quien dominó el scrum durante los 80 minutos y se mostró seguro en el line. Sus gordos fueron para adelante cada vez que tuvieron la pelota y, cuando pudieron, intentaron abrirla hacia las puntas para aprovechar la velocidad de sus tres cuartos.
El que rompió el cero fue el equipo visitante con un penal de Agustín López Isnardi y durante toda la tarde sólo podría sumar a través de esta vía. Tanto CUBA como Belgrano cometieron muchos penales y se vio poco juego. Los locales marcaron el primer try casi a la media hora de juego a través de un maul para que Mateo Zambruno apoyara y sobre el final del primer tiempo, Lucas Piña hiciera lo propio para poner el 12-3 parcial.
El segundo tiempo fue más austero aún, siguieron haciendo muchos penales y cometiendo muchas infracciones. Se usó mucho el kick y CUBA siguió dominando las formaciones fijas a su antojo. Lucas Piña tuvo una clara chance de try, pero a pocos metros del ingoal un tackle lo dejó con las manos vacías. Belgrano marcó en el arranque y a los 20. Tincho López Isnardi acertó otros dos penales y Agustín Güemes uno para sellar el 15-9 final.
El partido sirvió para comprobar cómo hay que jugarle a un rival directo en el Top 14. CUBA se adaptó mejor a las condiciones climáticas y apabulló a su rival con el scrum. Belgrano se despertó en el segundo tiempo, pero no pudo ante la buena defensa de los locales. Los de Villa de Mayo cortaron una racha de 11 años sin ganarle en su cancha a Belgrano y cerraron la primera etapa con un triunfo. Ahora ambos tienen 15 días para descansar y ya pensar en lo que se viene: el Top 14.
CUBA (15): Pedro Bence Pieres; Jerónimo Benegas, Agustín Martínez Mosquera, Joaquín Miguens y Tomás Santamaría; Agustín Güemes y Joaquín Hardoy; Lucas Maguire, Mateo Zambruno y Lucas Piña (cap); Santiago Uriarte y Santiago Iramain; Pablo Quadri, Facundo Bosch y Matías Ponti.
Entrenadores: Roberto Esteban Lasala y Tomás Cóppola.
Cambios: ST 1’, Nicolás Quadri por Ponti, y 25’, Felipe Benegas por Zambruno y Lucas Romat por Santamaría.

Belgrano (9): Santiago Uriburu; Nicolás Rebussone, Federico Gorrissen, Pedro Bugiani y Nicolás López; Agustín López Isnardi (cap) y Francisco Cubelli; Tomás Gorrissen, Tomás Sackmann y Julián Tisminetzky; Demian Panizzo y Leandro Magneres; Leandro Assi, Bruno Fortuna y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Francisco Gradín y Nicolás Santurio.
Cambios: PT 39’, Joaquín Ayerza por Rebussone. ST 14’, Agustín Gómez Di Nardo por Fortuna y Carlos Bence por Assi; 23’, Juan Zabala por Tisminetzky, y 38’, Estanislao Camardón por F. Gorrissen.

Tantos en el Primer Tiempo: 12’, Penal de López Isnardi (B); 27’, Try de Zambruno (C), y 33’, Gol de Güemes por Try de Piña (C).
Resultado Parcial: CUBA 12 - Belgrano 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4 y 20’, Penales de López Isnardi (B), y 36’, Penal de Güemes (C).
Amonestado: 13’ Uriburu (B).


Cancha: CUBA.
Árbitro: Sebastián Figueroa.
Intermedia: CUBA 0 - Belgrano 13.
Preintermedia: CUBA 7 - Belgrano 29.


Aquí la crónica de Scrum

No hay comentarios: