martes, 25 de junio de 2013

De Pumas a Leonas .....

No solo de rugby se habla en este Blog y así como ya el Marrón tiene dos Pumas para la Rugby Championship como lo son el Chelo Bosch y Tomi Cubelli, quiero mencionar que en el Hockey el BAC también se encuentra excelentemente representado continuando la tradición iniciada en la década del 70 en donde sobresalía Verónica Alfonso como una de las mejores delanteras del mundo, esa posta fue tomada por Magui Aicega y luego por Charito Luchetti integrantes de Las Leonas.
Dentro de este contexto el sábado 22 de Junio comenzó a disputarse en Londres la tercera ronda del torneo mas importante de hockey mundial en este 2013 denominado World League. Este torneo se jugara todos los años y la tradicional Champions Trophy se disputará cada 2 años. La Argentina, representada por su seleccionado femenino "Las Leonas" clasificó directamente para esta tercer ronda, por ser de los equipos mejor rankeados.
El objetivo de estas breves lineas, mas allá de informar a lo socios sobre este torneo, es destacar que dentro del plantel de 18 jugadoras que integran este seleccionado hay 2 representantes de nuestro querido club, Rosario "Charo" Luchetti y Marìa Jose Fernandez, fieles continuadoras de la tradición del club en este deporte. Para ellas y para el seleccionado, nuestros mejores deseos.
En cuanto al desarrollo del Torneo La Leonas ya le ganaron a USA por 1 a 0, a China 3 a 2 y hoy golearon a Italia por 4 a 0 (gol de Charo) quedándose con el primer lugar de la Zona A .... ahora las espera Sudáfrica. Aquí otra crónica del partido.

1 comentario:

Master Yoda dijo...

Vamos Leonas!!!
Tengo el privilegio de conocer a una de las chicas que juega en el equipo,así que no me pierdo ni un partido.
Saludos.
Pablo .Alias Master Yoda