sábado, 15 de junio de 2013

Nuevo Formato del Nacional de Clubes 2014

La Unión Argentina de Rugby confirmó oficialmente el nuevo Torneo Nacional de Clubes que se disputará a partir del año próximo, tras la aprobación unánime de su Consejo Directivo, este viernes 14 de junio.
Su Comisión de Competencia trabajó largamente con todas las regiones del país en búsqueda del mejor formato. En ese período, teniendo en cuenta las realidades y necesidades locales y regionales de los interesados, se consiguió consensuar y articular un nuevo formato que tiene en cuenta los intereses comunes de las provincias y regiones que componen esta Unión.
El Nacional de Clubes se jugará durante ocho fechas entre marzo y principios de mayo del 2014. Participarán dieciséis equipos; nueve surgirán del Torneo del Interior 2013 que también organiza la UAR y los siete clubes restantes serán los mejores clasificados del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires de este año. El formato del torneo se informará oportunamente.
Luis Castillo, Presidente de la Unión Argentina de Rugby, manifestó su alegría por el consenso logrado. "Este Torneo Nacional de Club le permitirá a cada región desarrollar su tradicional torneo local que, como premio, tendrá la clasificación al Nacional de Clubes. Es un gran paso para el proyecto de rugby federal que estamos llevando adelante en todos los niveles".
En ese sentido, Castillo agregó: "Lanzamos un ambicioso programa de Difusión del Rugby la semana pasada en el norte de Salta que nos asegura llegar a todo el país con el rugby. Está también la apertura de cinco nuevos Centros de Desarrollo. Son todas acciones que nos llenan de orgullo".
Por su parte, Carlos Araujo, Presidente de la Comisión de Competencia agregó: "Será un gran torneo del que participarán los mejores clubes del país. Como Unión madre nos debíamos una competencia de volumen, que integre clubes de todo el país pero respetando los torneos regionales y locales, dejando para ello 24 fechas para programar sus temporadas".

No hay comentarios: