viernes, 22 de octubre de 2010

Tomi habla desde Rusia


Por Patricio Connolly
Scrum.com
Tomás Cubelli
UAR"A una oferta del exterior hoy le diría que no", dijo Cubelli
Sin lugar a dudas, la gran revelación del torneo de la URBA fue Tomás Cubelli. Hacía mucho que se hablaba de él, pero por la lesión de su hermano Francisco se le abrió una puerta en la Primera de Belgrano y nunca más se cerró. Su equipo también tuvo una temporada espectacular, aunque el SIC le cortó el sueño de llegar a la final del Top 14. Desde Rusia, el medio scrum de apenas 21 años, habló con Scrum.comsobre su presente con Los Jaguares, la caída en la semi con su club y su sueño Puma.
"Recién nos estamos adaptando, tuvimos un viaje cansador y nos encontramos con una ciudad muy fría. Entrenamos con aguanieve", empieza la charla Cubelli. El seleccionado argentino, reciente campeón de la Americas Rugby Championship, afrontará dos tests con Rusia en Moscú, y el 9 Marrón buscará sumar minutos con la celeste y blanca. "Es un grupo con muy buena onda, a muchos los conocía del PladAR y las concentraciones", explica.
Con Belgrano, Tomás sumó 1119 minutos en el Top 14 y 35 puntos (siete tries). "Tuvimos un buen año y creo que dejamos todo hasta el final. No me quedé con bronca, porque nos fuimos con la cabeza en alto. No niego que por momentos reveo las jugadas y errores en mi mente y me doy cuenta que tranquilamente podríamos haber tenido otro resultado", afirma, sobre la derrota 24-16 ante SIC.
- ¿A principio de año te imaginabas este presente? Con Belgrano en semis y vos de titular, convocado a Los Jaguares...
- La verdad es que ésta segunda parte del año fue muy linda. Se me dieron las cosas bien y es bueno después de tanto esfuerzo y entrenamiento.

- ¿Qué objetivos personales te pusiste para esta gira?
- Poder aportar y servirle al grupo, aprender y jugar de la mejor manera posible.

- ¿Estar en Los Jaguares lo ves como una vidriera? ¿Te gustaría jugar en algún club de Europa?
- No lo veo ni lo tomo como una manera de mostrarme para jugar afuera, sino como una linda responsabilidad de representar al país. Por ahora no tengo en mis planes jugar en el exterior.

- ¿Si te llega una oferta dirías que no?
- Lo analizaría con mi familia, aunque creo que le diría que no. Hoy en día el jugador de rugby en la Argentina puede recibir apoyo de la UAR, así que eso condiciona mi decisión.

- ¿En qué sentido condiciona?
- En el sentido de que el jugador puede recibir las facilidades para entrenarse y competir con los mejores en Argentina.

- ¿Sentís que el sueño de estar en una convocatoria de Los Pumas está más cerca?
- No sabría decirte qué es lejos o cerca. Sé que si uno hace las cosas bien y se entrena y trabaja a conciencia, los sueños se acercan. Después si se da o no es otra cosa. Lo importante es dejar todo para llegar a él.

1 comentario:

Gabriel Kerbs dijo...

futuro PUMA!!!