miércoles, 20 de octubre de 2010

Hemos aprendido mucho

A Pleno Rugby publicó una entrevista al Negro Rosati que transcribo a continuación:
“Estamos contentos pero con bronca”
20/10/2010 (A Pleno Rugby)

Tomás Rosati hace una autocrítica de Belgrano en la semifinal y además un balance del año del Marrón. En una charla con A Pleno Rugby aseguró que fallaron en los pequeños detalles y que a la hora de pensar en el año que viene, van a hacer todo para volver a meterse las instancias finales y esa vez festejar.
Belgrano ha hecho un año excepcional pero desde el sábado pasado se quedaron con un sabor agridulce en la boca porque no pudieron acceder a la final del torneo. Sin embargo, el clima en el club de Virrey del Pino es de fiesta por la temporada histórica que realizó el plantel.

Tomás Rosati se refirió a esto en una charla con A Pleno Rugby. Además, repasó lo que fue la semifinal con el SIC y contó que ahora van a planear el próximo año.
-¿Qué sensaciones te quedaron luego de la derrota ante el SIC?
-
La verdad que hemos aprendido mucho. Tuvimos muchos partidos buenos, se jugó muy bien. Empezamos el Top14 muy bien, ganamos siete partidos seguidos y después nos caímos. La verdad que el nivel de juego creció mucho del año pasado a este. Esto es una etapa de desarrollo, un proceso y esto recién empieza.
-Fue un buen año el 2010 de Belgrano.
-
Tuvimos un buen año, no lo pudimos cerrar de la mejor manera. Estamos muy contentos igual.
-Como consecuencia de todo lo que hicieron durante el año lograron clasificarse a las semifinales…
-
Sí. Hicimos un buen trabajo durante todo el año, el cuarto de final lo pudimos sortear y jugamos bien. En el segundo tiempo contra el SIC de a ratos jugamos bien, le faltamos el respeto. No se nos dio por mala suerte, por una pelota se nos cae pero ya está. Hay que pensar en positivo y en el año que viene que hay mucho más para dar todavía.

-¿En qué falló Belgrano para que se les escape el partido?-En los pequeños detalles. Para mí, los últimos 15 minutos donde nos ponemos un punto bajo, tendríamos que haber sido más pacientes, más inteligentes; nos aceleramos, empezamos a jugar pelotas al error y terminamos perdiendo por errores nuestros. Estamos contentos pero con mucha bronca.
-Ahora a pensar en el año que viene, ¿esto sirve cómo experiencia?
-
Esto sirve mucho como experiencia, obviamente vamos a hacer todo para volver a La Plata y vamos a seguir entrenando para que esto se repita y podamos festejar.
Por  Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby

No hay comentarios: