jueves, 28 de octubre de 2010

El Chelo está de vuelta


Por Ramiro GuillotScrum.com
Marcelo Bosch
Getty Images
Tras varias malas, el Chelo está de vuelta
"Acá estoy, tirado en un sillón mirando la tele". Así, con ese relax empapando su cuerpo, Marcelo Bosch arranca la entrevista con Scrum.com. Y es saludable y merecida la tranquilidad que hoy acompaña al Chelito, porque luego de sufrir mil lesiones (dos operaciones de hombro y una de rodilla, ente otras) parece que los nubarrones, que en cierto momento pusieron en jaque su futuro, ya van quedando atrás. "Hace un par de días que me enteré que estaba convocado a la gira de Los Pumas (vs. Italia, Francia e Irlanda) y la verdad es que no puedo más de alegría. Es muy lindo saber que estás de vuelta para poder pelear un lugar en el seleccionado argentino", confiesa el ex Belgrano, con la clásica cordialidad que lo caracteriza.
-¿Todavía anda dando vueltas algún temor?
-(Risas) Siempre. Creo que vos conocés bien mi historia y sabés que pasé por paradas jodidas. Por eso ahora no me es fácil olvidarme de todo tan rápido. Me parece que le tiempo y la continuidad van a ir borrando cualquier miedo que pueda llegar a tener.

-Hace muy poquito volviste a lesionarte la rodilla, ¿no?
-Sí, estuve tres semanas afuera...

-¿Qué fue exactamente lo que te sucedió?
-Me pisaron la rodilla y se me hizo un tajo muy profundo. Fue como que la piel se corrió y había zonas en las que no me podían coser. Pero por suerte ya está, ya pasó.

El último partido que Bosch disputó con la camiseta Puma (sólo jugó dos y ante el mismo rival) se remonta al 28 de junio contra Italia, en Córdoba, en una tarde en la que el seleccionado argentino cayó derrotado por 13-12 (él sumó dos penales). "Pasó tiempo, ¿no? Todavía me acuerdo de aquel test match. Juan Martín Hernández se lesionó una mano y yo, que estaba jugando de centro, tuve que pasar de apertura", cuenta el Chelo, que en Biarritz, su club en Francia, se está desempeñando como fullback. "Cada día estoy más lejos de ser apertura, je. Aunque ya me dijeron que en breve me quieren probar como 12 ó 13, así que esperaré mi chance".
-Igualmente en Los Pumas la tenés complicada para ponerte la 10...
-Ni hablar. Está clarísimo que Juani (Hernández) es el apertura titular y que el segundo, aunque en Toulon esté jugando de centro, es Felipe (Contepomi); ya todos conocemos sus cualidades para ocupar ambos puestos.

-Mencionás a Contepomi, pero por suerte hay una cantidad enorme de backs polifucionales...
-Tal cual. Hay mucha competencia entre los tres cuartos, pero por suerte es una competencia sana y con buena onda. Igualmente ahora sólo me quiero concentrar en rendir bien en esta gira y, si se puede, intentar jugar un ratito.

No hay dudas. Marcelo Tristán Bosch está de vuelta y, obvio, su mayor ambición es rugir como un Puma. Tiene con qué.

No hay comentarios: