miércoles, 13 de octubre de 2010

De las sierras a Belgrano R


Por Sabrina Otaegui
Scrum.com
Tandilenses en Belgrano
Scrum.comParte de la banda tandilense de Belgrano
Tandil, ciudad de grandes deportistas, de los que se destacan reconocidos tenistas y futbolistas, ahora también empieza a sonar fuerte con rugbiers. El club Belgrano Athletic cuenta con un nutrido grupo dentro del Plantel Superior y otros más en juveniles.
Luego de los festejos por la victoria ante Atlético de Rosario, Scrum.comcharló con tres oriundos de la Ciudad de las Sierras: Leandro Magneres, del club Los 50, y Sebastián Gastaldi y Marcos Guazzelli, de Los Cardos, quienes comentaron cómo llegaron a la institución de Virrey del Pino y hablaron del excelente presente que atraviesan, que los tendrá el próximo sábado en la semifinal ante el SIC.
Trescientos kilómetros son los que separan a Tandil de Capital Federal, pero las distancias se acortaron debido que entre Los Cardos y Belgrano hubo un intenso intercambio de jugadores que generó una buena relación entre ambas instituciones. "Llegué en el 2003, cuando vine a estudiar. Belgrano, además de todo, era cómodo para ir a entrenarme, ya que estaba asustado con los trayectos de acá. Por otro lado, mi primo Gonzalo Usándizaga ya estaba jugando en el Marrón, entonces no había chance de ir a otro lado", manifestó Guazzelli.
Igualmente, entre ellos ya se conocían y eso hizo que la decisión de emigrar a otro club sea menos complicada: "De nosotros cinco -Lucas Feldman, Eduardo Christensen, Gastaldi y Guazzelli- yo vine un año antes. Poco después fueron apareciendo los demás, salvo Sebastián que llegó la temporada pasada. Acá se afianzó la amistad", expresó Magneres. Por su parte, Gastaldi afirmó que él viajó a Buenos Aires por cuestiones de trabajo y que desembarcó en Belgrano por la buena relación de los clubes y porque varios de sus ex compañeros estaban jugando ahí.
- Al parecer los tandilenses coparon Belgrano...
- Marcos Guazzelli: Somos mucho más de cinco en el Plantel. En Primera creo que ya jugaron ocho, además que hay varios chicos en la M19.
- Leandro Magneres: Somos un auténtica sucursal serrana.
- Sebastián Gastaldi: La verdad es que parece que sí. En el Plantel Superior están Juan Pablo Osa, Eduardo Christensen, Agustín Gómez Di Nardo, Maximiliano Berardozzi, Leandro Magneres, Marcos Guazzelli, Luciano Rife, Federico Mourrut, Lucas Feldman y yo. Y creo que en las juveniles hay más.

La familia y el entorno es un factor clave para el jugador, pero debido a las kilómetros que los separan se les hace difícil ir a visitar a sus seres queridos: "Cuando podemos nos hacemos una escapada, pero no vamos muy seguido. Como siempre, la familia está firme alentando al equipo", exclamó el segunda línea. El presente del Marrón es muy alentador y Gastaldi hizo hincapié en ello: "Siempre que se empieza una temporada de rugby uno espera llegar a las instancias finales, después depende de muchos factores. Por suerte, estamos en la etapa definitoria y disfrutamos de esto".
El primer objetivo de clasificar al Top14 se cumplió. El segundo de formar parte de las instancias finales también, ahora los jugadores coinciden en que van por más y que la próxima etapa es superarse. "Tratamos de no encontrar un techo", confesó Magneres, mientras que Guazzelli comentó: "Nunca dependimos de los resultados. Ahora estamos acá y queremos ir por todo. No sentimos la presión del fracaso, ya que eso sería no hacer lo que se hizo durante todo el año".
La primera prueba ante Plaza fue superada, ahora el Marrón tendrá una dura batalla ante el SIC, en la que ambos buscarán un lugar en la anhelada final. El poder tandilense está a la expectativa...

1 comentario:

Anónimo dijo...

This text is invaluable. How can I find out more?
Here is my page :: ridiculously photogenic guy