sábado, 9 de octubre de 2010

Sobrio y confiable

Belgrano se sacó de encima al Atlético de Rosario con una autoridad impresionante dando un nuevo paso en el URBA Top 14 y colocándose con toda justicia en las semifinales.
El primer tiempo transcurrió sin que hubiera muchas emociones y jugándose lejos de los ingoles, sin embargo Belgrano era quien proponía juego intentando atacar en varias fases y Rosario respondía tibiamente con las patadas del Ninja Todeschini. Recién a los 18 minutos se abrió el marcador con un penal de Tincho Lopez Isnardi debajo de los palos luego de una jugada en donde Belgrano jugó la pelota afuera y Rosario cometió penal cuando sobraban jugadores del BAC. Sin embargo dos minutos después igualó Plaza con un penal del Ninja Todeschini luego de que nos robaran un scrum.
A pesar de la igualdad y de que no hubiera situaciones de try era Belgrano quien seguía proponiendo el juego, y es así como a los 23 minutos se cortó Sebastián Gastaldi en las 25 yardas rivales y le pasó la pelota a Kikin Luchetti para irse al try, pero el Knock on de Kikin salvó a Rosario de una segura conquista del BAC. Pero a los 30 minutos se produjo un penal de Javier Alianelli debajo de nuestros palos que le costó una tarjeta amarilla y tres puntos más del Ninja Todeschini. Con el resultado 3 a 6 abajo y un jugador menos parecía que se le iba a complicar al Marrón, sin embargo la tibieza y la falta de ideas de los rosarinos no hizo que se notara el jugador de más que dispusieron por 10 minutos, de hecho quien dispuso de una clara situación fue el BAC cuando a los 37 minutos el Negro Rosati se cortó desde nuestras 25 yardas pegado al touch con Kikin Luchetti y luego de un par de fases estuvo cerca de anotar. En el último minuto de ese primer tiempo Belgrano tuvo otra clara posibilidad de marcar cuando desde un line en 25 contrarias y ya con Javier Alianelli de vuelta en la cancha se tiró la pelota afuera y sacaron a Kikin en la bandera. El silbato salvó a Rosario de una situación complicada ya que hubiera tenido el BAC un line en 5 yardas. El primer tiempo terminó 6 a 3 para Plaza sin que hubiera hecho mayores méritos para ello.
Quedaban 40 minutos y todavía era como que el partido no hubiera arrancado, Belgrano se insinuaba mejor pero no lograba trasladarlo al resultado. Es así que el segundo tiempo tuvo un cambio notable en el desarrollo, ya que Belgrano arrancó con una actitud diferente a la del primer tiempo como dándose cuenta que el partido dependía más de sí mismo que de lo que pudiera hacer Plaza. El BAC pateó la salida de mitad de cancha, recuperó la pelota de inmediato y el Negro Rosati intentó un drop que rozó en un jugador de Rosario, con lo cual Belgrano dispuso al minuto de juego de un scrum a 5 yardas. En esa formación el Marrón empujó al pack visitante quien se desarmó y provocó un try penal que fue convertido por Tincho. Habían pasado 2 minutos y el BAC pasaba al frente 10 a 6. A partir de allí se terminó el partido para los rosarinos, ya que Belgrano pasó a dominar el encuentro casi a voluntad con los forwards imponiendo su peso y jerarquía y con la conducción de Tomi Cubelli desde la base y Gastaldi manejando a los tres cuartos. A los 13 minutos el Marrón estuvo cerca de anotar un nuevo try luego de un ataque con varias fases, pero Tomi Cubelli no llegó a apoyar en el ingoal, para lo cual fue necesario acudir al Video. De esa jugada derivó un scrum 5 para Belgrano bajo los palos, el try era inminente y luego de un muy buen empuje se levantó el Oso Galli quien le entregó la pelota a Tomi Cubelli quien esta vez no tuvo inconvenientes en anotar el try. Con la conversión de Tincho el partido quedó 17 a 6. De la salida de mitad de cancha Rosario pudo descontar mediante un penal del Ninja Todeschini pero que se quedó corto. Allí Plaza se dio cuenta que le resultaría imposible ganar el partido ya que Belgrano lo dominaba en todos los aspectos del juego y para peor cada vez que disponían de la pelota era detenidos por los jugadores del BAC con tackles muy potentes que no los dejaban avanzar. A los 20 minutos volvió a marcar el  Marrón, cuando luego de recuperar una pelota y presionar al rival, Tomás Arizaga se zambulló en el ingoal rosarino colocando la chapa 24 a 6 y cerrando definitivamente el parido.
Belgrano seguía atacando con cuanta pelota tuviera y los forwards eran un martirio para los de Plaza quienes no lograban detenerlos y a quienes dominaban ampliamente. A los 23 minutos el BAC dispuso de un nuevo scrum 5 luego de una jugada en donde Tincho Lopez Isnardi jugó un rastrón que terminó con Kikin Luchetti apurando al defensor. De ese scrum Rosario comenzó a cometer penales y Belgrano a jugarlos corto sometiendo a los forwards rivales quienes se defendían como podían, luego de varias fases cerca del ingoal finalmente Rosario logró zajar de la presión y del try que se venía venir. El Marrón seguía con la pelota en su poder y los rosarinos no podían cruzar la  mitad de la cancha.
Los 10  minutos finales sobraron, ya que Belgrano se dedicó a enfriar el partido, mientras que Rosario con cada pelota que tenía intentaba jugar pero no podía progresar por la presión y los tackles del BAC. En esos minutos finales entró Laacre por Guazzelli, Costa por Panizzo y Orly Tomassini por Javier Alianelli. Sólo quedó para la estadística un nuevo penal de Tincho para poner el resultado final 27 a 6 y desatar la algarabía de todo Belgrano y esperar por el SIC el próximo sábado.
Nada hay para discutir sobre el resultado final, ya que Belgrano supo manejar y jugar el partido apoyándose en una estructura muy sólida y confiable, en donde nuevamente se volvieron a destacar los forwards que superaron ampliamente a los rosarinos tanto en el scrum, en el line como en el desarrollo del juego, los cuales fueron excelentemente conducidos por Tomi Cubelli. Por el lado de los tres cuartos hay que destacar la sobriedad de Sebastián Gastaldi y su potencia para cortar la línea de ventaja y conservar siempre la pelota, mientras que el Negro Rosati junto a Marcos Guazzelli fueron impasables en el centro de la cancha, finalmente los tres del fondo también jugaron un gran partido y terminaron cerrando un equipo equilibrado al que será muy difícil superar.
Pero no solamente jugó la Primera, a las 11 de la mañana jugaron la M22 y la Preintermedia “B” quienes cayeron en su compromisos, la M22 con Alumni por 13 puntos y la Preinter con La Plata luego de terminar empatados en los 80 minutos y perder por la primera diferencia. Distinto fue el caso de la Intermedia con Pucará en donde ganó un partido increíble que venía perdiendo y que ganó en el último minuto con un penal del Negro Lavia colocando la chapa 26 a 24.
Ahora es tiempo de festejar y de disfrutar la semana que tenemos por delante, y el próximo sábado, debemos llenar nuevamente las tribunas con color, cantos, Vuvuzelas, banderas y alegría. VAMOS BELGRANO QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR.

Por Fernando Vilar Rousseaux (Magaña)

1 comentario:

Gabriel Kerbs dijo...

Excelente victoria del marron, una fiesta de afuera y coincido plenamente en las ultimas palabras, pase lo que pase, lo mejor esta por venir!