jueves, 14 de octubre de 2010

Alma, corazón y clown de la hinchada

Este año la hinchada del Marrón está que explota y a cada cancha que va hace sentir a Belgrano como si fuera local. Uno de los personajes que ha causado sensación es el Lancha Voltan, quien ha sido entrevistado por Rugby Fun.

Federico Voltán, el encargado de ponerle el color a la hinchada del club de Virrey del Pino, conversó con Rugby Fun y contó acerca de cómo se vive desde afuera, la emoción y sobre Vuvuman avisó: “tenía un show en Europa y por eso vino Power Ranger, ja”.
   
 
El momento rugbístico que atraviesa Belgrano es único. Acaba de pasar a las semifinales del Top 14 luego de enfrentar a un duro rival como lo es Plaza y espera por SIC el sábado que viene. Y en cada presentación del conjunto de Virrey del Pino, siempre hay mucho colorido, banderas, música, y él, el infaltable Federico Voltán.
Vestido como el Power Ranger amarillo y con una locura que lo desbordaba hasta casi llegar a las lágrimas, fuimos a encararlo para que nos cuente acerca de este momento que vive su amado club.
Cuanta alegría, ¿no?
La verdad es que sí, porque es un proceso largo este. Mucho laburo de muchos años, muchos juveniles que llegaron, dirigentes y entrenadores que dejaron todo, y la verdad es que estoy muerto de la emoción de sentirme -más allá de que no esté dentro de la cancha- parte de esto. Me emociono por mi club, porque es una locura total.
¿Se sufre mucho de afuera?
Y… en las semifinales más o menos, porque prácticamente no mirás el partido, ja. Estoy meta alentar y no se sufre tanto. Zafo un poco.
Pero debe haber momentos que debés querer tirarte de cabeza…
¡En el primer tiempo, sí! Ya en el segundo, en donde lo dimos vuelta, fue más tranquilo, y además sentíamos que lo teníamos, que con esta hinchada no podíamos perder.
Es increíble ver a tanta gente alentando como loca...
Yo no sé cómo se vio de afuera, pero yo lo viví con una emoción tremenda. No sé si Plaza hizo algo bueno o no, porque yo estaba en el corazón de la hinchada. No te puedo mentir, pero me parece que fue espectacular.
¡Llegaron y armaron una revolución!
(Risas) Esperemos que el sábado nos den una tribuna más grande.
¿Qué pasó con Vuvuman, que el sábado lo reemplazó el Power Ranger amarillo?
Tenía un show en Europa y por eso vino Power Ranger, el oso y un par de chicos más… (Risas). La vez que apareció Vuvuman perdimos, así que cambiamos de disfraz para ganar.

No hay comentarios: