lunes, 4 de octubre de 2010

Excelente campaña del Marrón

Terminó el Top 14 en su formato regular en todas sus categorías (1º, Inter, Pre y M22)  y ahora sólo quedan por jugarse los playoffs y las semifinales que determinarán finalmente al campeón de cada división.
Antes que nada quiero felicitar a todo el Plantel Superior del BAC por la enorme campaña realizada a lo largo de este año 2010 que depositó en los cuartos de final a la Primera, la Intermedia, la Preintermedia "B" y a la M22, mientras que la Preintermedia "A" se quedó en las puertas de la definición por apenas un punto y en donde se produjo un hecho particular que luego comentaré.
Es evidente que el trabajo que se ha llevado a cabo en el Club estos últimos años ha dado sus frutos, en donde se ha logrado conformar un Plantel Superior compuesto por aproximadamente 150 jugadores y con un nivel de juego y compromiso importantísimo. El mérito de ello no solamente se debe a los jugadores, sino también al plantel de entrenadores, preparadores físicos, médicos y fundamentalmente dirigentes que supieron apoyar y acompañar este crecimiento notable de Belgrano en su estructura.
El próximo fin de semana en La Plata jugaremos a suerte y verdad en un sólo partido la posibilidad de acceder a las semifinales en cada una de las categorías, pero debemos tener bien en claro que independientemente de los resultados que se obtengan debemos valorar y estar mas que conformes con el año que el Club llevó adelante. Obviamente que en esta instancia todos queremos que Belgrano siga adelante y que salga campeón, pero no debemos confundir el objetivo logrado con el resultado que finalmente se obtenga, es por ello que debemos felicitar a todos los que participaron de este año extraordinario y continuar en esta senda de trabajo que ha colocado al BAC nuevamente en la consideración del rugby argentino.
La Primera división finalizó en la tercera posición con 45 puntos (PG 10, PP 3) a una sola unidad del SIC que terminó segundo y a 5 puntos de Hindú (aquí la tabla final), de esta manera el sábado que viene jugará nuevamente con Atlético Rosario que finalizó en la 6º posición con 34 unidades. Este partido se disputará en la cancha central de La Plata Rugby Club a las 16.40 hs, posteriormente a las 19.40 hs se jugará el otro partido de cuartos de final entre Alumni y La Plata.
La Intermedia también se clasificó para cuartos de final, ya que finalizó en la cuarta ubicación con 51 puntos (PG 9, PE 1, PP 3) detrás del SIC, Alumni e Hindú (aquí la tabla final), de esta manera el sábado jugará por el pase a semifinales con Pucará a las 14.40 hs en la cancha Nº 4 de La Plata; el otro cuarto de final será entre Hindú y Newman a la misma hora en la cancha Nº 3. El SIC y Alumni esperarán por los ganadores de esos partidos para jugar el sábado 16 las semifinales.
La Preintermedia "B" será otro de los equipos del club que jugará cuartos de final, ya que finalizó en la quinta posición con 47 puntos (PG 9, PE 1, PP 3) detrás de Alumni, Hindú, SIC y La Plata (aquí la tabla final), de esta manera jugará el sábado en la cancha Nº 4 a las 11 hs contra el local La Plata, al mismo tiempo en la cancha Nº 3 se jugará el otro partido de cuartos de final entre SIC y Newman. En esta categoría Alumni e Hindú pasaron directamente a semifinales.
Finalmente la M22 "A" también jugará cuartos de final ya que finalizó en la sexta posición con 41 puntos (PG 7, PE 1, PP 5) detrás de SIC, CASI, CUBA, Alumni y Newman (aquí la tabla final), es por ello que jugará cuartos de final con CUBA el sábado a las 12.40 hs en la cancha Nº 7, el otro partido de cuartos de final de esta categoría será entre Alumni y Newman a las 11 hs en la misma cancha. El SIC y el CASI por haber terminado en la 1º y 2º posición respectuvamente pasaron directamente a semifinales.
Para el final he dejado a la Preintermedia "A". Como recordarán, la semana pasada mencioné que para que pudiera clasificarse a cuartos de final esta división del BAC dependía de otros resultados, pero fundamentalmente debía ganarle a Rosario que se encontraba en la 6º posición a 4 puntos de Belgrano, con lo cual una victoria sin que Plaza sacara bonus colocaba al BAC con los mismos puntos y con ventaja deportiva por ganar el partido entre ellos. Todos estos datos fueron obtenidos por las tablas de posiciones que publica la URBA en su sitio oficial, sin embargo el mismo sábado del partido cuando el encuentro de Preintermedia estaba finalizando, apareció otra información que determinó un cambio sustancial en la tabla de posiciones final. La realidad es que pese a que Belgrano ganó el partido claramente y sin que nuestro rival sacara bonus, la clasificación para cuartos de final quedó en manos de Plaza.
Independientemente de esta situación con la Preintermedia "A", creo que debemos estar orgullosos de la gran campaña realizada por Belgrano en todas las categorías del Plantel Superior, de hecho el BAC logró clasificar 4 de sus 5 equipos para las instancias finales al igual que Hindú, equipos solamente superados por el SIC y Alumni que clasificaron a todas sus divisiones; mientras que La Plata y Atlético de Rosario solamente lograron clasificar dos divisiones.
Felicitemos entonces a nuestros equipos, y el próximo fin de semana viajemos temprano a La Plata para alentarlos y disfrutar de este extraordinario momento que vive el Belgrano Athletic Club.
Por Fernando Vilar Rousseaux (Magaña)

4 comentarios:

Gabriel Kerbs dijo...

Felicitaciones a tooodos los planteles del BAC por semejante campaña!mas alla de los resultados(aunque hay que ir por mas)es terrible lo que hicieron.
Ahora lastima e injusto lo que le toca a la pre A, parece increible que haya pasado eso en un rugby que esta creciendo, no se por que se me vino a la mente una señora(al estilo empleada municipal de Gasalla)haciendo los recuentos de puntos en la URBA, en la carta se puede ver un dejo de bronca, tambien extraña la posicion de la gente de Plaza....
Igualmente felicitaciones a todos.

Anónimo dijo...

de que dirigentes hablas?

Master Yoda dijo...

Muy Buena Nota Fernando
yo creo que Belgrano tiene jugadores para seguir creciendo y haciendo Muy buenos torneos
Espero que sigan asi y quiero Felicitar a la Gente del Marron por el trabajo que estan haciendo

Saludos

Pablo

PD Yo No soy socio ,si del Barrio pero siempre que puedo sigo al Marron y cuando juega de local voy a la cancha

Anónimo dijo...

La M22 finalmente terminó en la 5ta posición y juega contra Alumni a las 11 hs cancha 7. Habia un error en la tabla de la URBA que ya fue corregido. Saludos