martes, 26 de octubre de 2010

El equipo de la Temporada

Rugby Fun subió una nota en donde con su criterio periodístico elaboró el equipo de la temporada, y entre los 15 titulares puso al Cabezón Magneres, a Javier Alianelli y a Tomi Cubelli, mientras que entre los suplentes ubicó a la Masa Fortuna y a Demian Panizzo.


   
 

 » Los Forwards
1. Francisco Piccinini (SIC): El pilar del campeón se afianzó más que nunca en la primera línea y fue uno de los grandes luchadores que tuvo el pack del SIC a lo largo de todo el año, de esos jugadores que no lucen, pero realizan el trabajo sucio para los demás.
2. Fernando Lauría (SIC): Seguro en todos los aspectos del juego en los que le tocó participar y gran líder de una delantera de peso. Además, mostró su viveza y oportunismo con un try en la semifinal que definió la historia frente a Belgrano.
3. Nahuel Tetaz Chaparro (La Plata): Joven promesa y realidad. El primera línea platense, que se perdió la final por estar con los Jaguares en Rusia, fue uno de los más destacados de los gordos subcampeones, con temperamento para los momentos difíciles y mucha determinación a la hora de cumplir su función en el equipo.
4. Mariano Taverna (SIC): Completísimo. El segunda línea resultó, aunque discreto, de gran ayuda para el funcionamiento y el engranaje entre los forwards y los tres cuartos, siendo una de las cabezas en la recuperación de la pelota y una constante preocupación para los adversarios.
5.Leandro Magneres (Belgrano): El tandilense fue una de las buenas sorpresas que tuvo este Top 14, consolidando junto a Demian Panizzo una pareja que a cualquier entrenador le gustaría tener de su lado.
6. Gonzalo Delguy (Hindú): De enorme despliegue y participación constante en el conjunto de Don Torcuato, el tercera línea fue uno de los rendimientos más parejos a lo largo del año. Disciplinado, rápido, fuerte y tackleador.
7. Javier Alianelli (Belgrano): Un luchador interminable que demostró no caer en la resignación aun en los peores momentos. Siempre yendo al frente con la pelota y sin ella, el ala de los de Virrey del Pino fue el mejor en su puesto.
8. Gonzalo Oviedo (La Plata): La gran performance que tuvo en los partidos definitorios terminaron de confirmar su indiscutido talento y el fundamental aporte que hizo al funcionamiento de La Plata. La Pantera, además de su tamaño, mostró habilidad con las manos, seguridad en las recepciones, contundencia en ataque y en defensa y varios pulmones para estar en todos lados. Impecable.
 » Los Backs
9. Tomás Cubelli (Belgrano): El gran artífice de esta campaña de ensueño del marrón que, pese a la derrota ante el campeón, no empaña todo el trabajo realizado durante la temporada. El medio scrum, manejó los tiempos de su equipo y aportó picardía para erigirse como es la más grata revelación que dio el torneo de URBA.
10. Benjamín Madero (SIC): Precisión, inteligencia en la toma de decisiones y una amplia lectura de juego fueron las claves que le permitieron al apertura ganarse este lugar de privilegio. Además, fue el goleador de la temporada al superar al 10 de Alumni, anotando 15 puntos en el match decisivo.
11. Francisco Bosch (Hindú): Sus lágrimas post derrota ante La Plata evidencian el sentimiento y la identificación que tiene con el club que lo vio nacer. Con su tradicional velocidad, determinación y pimienta; se convirtió en una de las principales cartas ofensivas de su equipo.
12. Juan Pablo Estellés (Atlético del Rosario): El mago, como fue bautizado por Rugby Funa lo largo del año, fue el principal puntal ofensivo de un equipo que, con él en cancha, sólo perdió un partido en el Top 14. Después de superar una lesión en los meniscos, el centro demostró que tiene pasta de crack y, en este nivel, tiene los días contados por Plaza Jewell.
13. Belisario Agulla (Hindú): Más allá de haber quedado en el ojo de la tormenta por distintas disputas dirigenciales, Beli fue  el mejor jugador del torneo, a base de su capacidad de explotar defensas en espacios reducidos, apelando a su habitual cambio de paso y su rapidez para saber cuándo y cómo atacar. Así, se transformó en el tryman del Top 14.
14. Tomás de Vedia (SIC): A principios de temporada encaró una pretemporada en soledad como preparación y se fijó hacer muchos tries para divertirse. Y ese esfuerzo, tuvo la recompensa perfecta con una performance merecedora de una chance en el seleccionado, gracias al compromiso con el que trabajó para dar siempre el 100%.
15. Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman): El fullback mostró jerarquía y un nivel propio que le permitió ser el punto más alto en su puesto. Ese desenfado le posibilitó destacarse fecha tras fecha en la sección y de la mano de su rugby, los de Benavidez estuvieron a un paso de ingresar en los play offs.
 » Los Suplentes
En el banco de lujo de la Selección Branca de la Temporada convocamos a: 16. Matías Boscacci (Olivos), 17. Bruno Fortuna (Belgrano Athletic), 18. Demian Panizzo (Belgrano), 19. Juan Carlos Gentile (La Plata), 20.  Francisco Albarracín (La Plata), 21. Santiago González Iglesias (Alumni), 22. Dimas Suffern Quirno (La Plata).

2 comentarios:

Gabriel Kerbs dijo...

Me gusta los elegidos, coincido bastante, Lopez Isnardi tambien mereceria un lugarcito.

Master Yoda dijo...

Muy Bueno!!