miércoles, 7 de julio de 2010

Un buen plantel

En el rugby de hoy en día es muy importante contar con un plantel parejo y numeroso, ya que la competencia y el rigor de los partidos es cada vez mas exigente.
Ya no basta contar con algunos pocos jugadores de nivel de Primera para afrontar un campeonato, ya que de esa manera es imposible lograr los objetivos propuestos y ello fundamentalmente porque las lesiones y el trajín de los torneos así lo indica.
Por tal motivo es cada vez más importante contar con un plantel fogueado y preparado para la competencia del Grupo I de la URBA.
En el caso de Belgrano ello se nota muy rápidamente si analizamos la formación del primer equipo del BAC en la primera fecha del Top 14, en relación a los jugadores que el año pasado jugaban en el primer equipo.
Es así que podemos mencionar a los siguientes jugadores que no estuvieron contra San Luis y que el año pasado jugaron en la Primera. Entre paréntesis figura la cantidad de partidos disputados en el año 2009.
Diego Nasra (20), Agustín Gomez Di Nardo (9), Federico Voltan (19), Juani Tabarez (9), Federico Orteu (7), Alejandro Estevez (14), Francisco Cubelli (16), Hernan Olivari (13), Alessandro Torres Suar (4), Joaquín Luchetti (6), Ignacio Diaz (2), Eduardo Christensen (8) y Diego Gradín (11). Como verán es casi un equipo completo.
Esta lista demuestra cabalmente el buen recambio existente en el Plantel Superior que permite a la Primera no resentirse de una manera tan notoria, y ello se ve reflejado en el resultado del domingo pasado frente a San Luis por la primera fecha del Top 14.

No hay comentarios: