martes, 6 de julio de 2010

Tomas Cubelli y los tries del domingo

La 9 de Belgrano está en manos de los Cubelli. En toda la Clasificación la tuvo Francisco, y en el debut en el Top 14 fue la responsabilidad de Tomás, su hermano menor. Y encima, en unos de sus primeros partidos en la Primera del Marrón marcó try. No sólo uno, sino dos. "Es hermoso hacer un try en Primera", confesó a Scrum.com.
Belgrano dio vuelta el duelo ante San Luis y empezó con el pie derecho, porque también consiguió punto bonus y lidera con el SIC. "Estoy muy contento porque ganamos el partido que es lo más importante, además lo hicimos con bonus que es muy importante en el arranque del Top", aclaró.
- ¿Qué sentiste al marcar tu primer try?
- Es hermoso hacer un try en cualquier categoría, pero este tiene un sabor especial porque fue en Primera y sirvió para la remontada que hicimos en el segundo tiempo.
- Tu hermano Francisco se puede quedar tranquilo porque su camiseta estuvo bien cuidada...
- (Risas) Ver a mi hermano alentándome desde afuera es lo más lindo, es un orgullo jugar con su camiseta. Esta vez me tocó jugar a mí, pero la mayoría de las veces lo hace él y lo va a seguir haciendo, por algo esta hace cinco años. Por suerte hoy no se tuvieron que acordar de él.
- Cada vez que la tocan vos y Tomás Rosati se nota que se entienden a la perfección ¿lo sentís así?
- Sí, la verdad que nos entendemos muy bien, nos hablamos, nos alentamos continuamente. Jugamos juntos desde muy chicos, además de compartir los seleccionados ahora nos toca jugar en Primera. Me encanta jugar al lado de él.
- ¿Para que está Belgrano en el Top 14?
- Tiene que sumar, si bien no soy el más indicado para hablar de objetivos del equipo porque soy de los más chicos, está claro que hay que ir partido a partido, no perder la concentración como lo hicimos en el primer tiempo y sí jugar como en la segunda etapa.
- ¿Cómo imaginás el partido con Champagnat?
- Seguramente será un duelo más jugado, ellos tirarán la pelota afuera y ahí buscarán que comience su juego, pero debemos pensar en nosotros y sobre todo en la concentración.
- El próximo sábado, ¿seguís de titular o vuelve tu hermano?
- Creo que está para volver, metió kinesiología a full y frente a San Luis estuvo en el banco. La idea era que no entre para que se recupere mejor, por suerte salió todo bien y seguramente frente a Champa, Pancho estará como titular.
O Tomás o Francisco, la 9 de Belgrano queda en familia y estuvo bien custodiada el último fin de semana por el hermano menor.
Por Pablo Alonso
        Scrum.com

No hay comentarios: