viernes, 23 de julio de 2010

52 años atrás

Como previa del partido de mañana, recordaremos un partido jugado en Burzaco el 6 de septiembre de 1958 por la anteúltima fecha del Torneo de la UAR.
Hasta ese momento Belgrano venía en la segunda posición de la tabla detrás de Bs. As. a un solo punto de diferencia, razón por la cual el Marrón necesitaba de una victoria y de un empate o una derrota de los punteros para poder aspirar al Campeonato.
Ese día en Burzaco Belgrano formó de la siguiente manera: Martín Villamil, Oscar Halle, Carlos Lennon, Brian Pearson y Manlio Bobbio; Alejandro Forrester y Juan Forrester; Martín Dantiacq, Victor Camardon y Esteban Iribarne; Eduardo Verardo y Cristobal Hirsch; Eduardo Morstedt, Gerardo Schon y Erwin Hirsch. Por el lado de Pucará jugaba Aitor Otaño.
Según la crónica del partido, el encuentro fue bastante monótono, de hecho el primer tiempo terminó empatado en cero, recién en el segundo tiempo a los 28 minutos se abrió el marcador con un try del Santa Hirsch "fue una lucida jugada la que determinó la apertura del score. De un scrum en las 25 yardas de Pucará y luego de un tornillo se levantó Camardon quien amagó a la izquierda a su apertura, luego giró y dió a la derecha a Juan Forrester y volvió la pelota adentro a Cristobal Hirsch, quien en ponderable esfuerzo se zambulló en el ingoal y marcó el try". Como notarán no es nada nuevo el tema de hacer girar el scrum y atacar por el canal del 10 como se dice hoy en día. El try fue convertido por Martín Villamil.
De la salida descontó Pucará con un penal de su apertura Comas. Diez minutos más tarde terminó el partido con una valiosa victoria de Belgrano por 5 a 3.
Seguía la esperanza de coronarse campeones, sin embargo a pesar de vencer en Virrey del Pino a Olivos por 14 a 3, no fue suficiente para alcanzar a Bs. As. que también ganó su partido. De esta manera Belgrano fue Subcampeón del Torneo de la UAR.
Ilustra este post la crónica del partido mencionado

No hay comentarios: