jueves, 22 de julio de 2010

"Que los jugadores se diviertan en la cancha" (Parte 2)



Esta es la segunda parte del reportaje a los entrenadores de la Primera del BAC

¿Cuales son las expectativas para lo que sigue del campeonato?
Las expectativas siempre son las mismas con respecto a lo que queda del año, lo primero te diría que es seguir creciendo como plantel desde la 1º hasta la Pre B, este año agregamos a las M22 que forman parte del Plantel Superior, así que la pirámide de jugadores que cuenta Belgrano es de entre 140/150 jugadores con edad de Plantel Superior. El primer desafío: es mantener y seguir creciendo en cantidad de jugadores y mejorarlos en la parte táctica, técnica y física; lo segundo: es seguir creciendo en el juego colectivo, encontrando un plan de juego en el cual todos crezcan en forma individual y como equipo; el tercer desafío, y uno de los objetivos  primarios, es que los jugadores se diviertan en la cancha (este concepto ya lo están entendiendo), cuarto: que lo actuado en el año y como se termine, sea por lo hecho y no por lo deseado, quinto: seguir con el concepto que te dije antes, lunes, martes y jueves buenas prácticas, tercer tiempo del entrenamiento del jueves con un buen asado en el quincho y el sábado con un objetivo bien claro: jugar al rugby lo mejor posible poniendo el máximo esfuerzo.

No sólo la Primera está haciendo una muy buena campaña, también la Inter, las Pre y la M22 ¿cómo ha logrado Belgrano tener un plantel tan parejo y competitivo?
Primero: porque Belgrano cuenta con un grupo de colaboradores muy bueno:  los entrenadores de las Pre, Inter, Primera y M22, los Preparadores físicos y Lautaro en el gimnasio, los médicos, kinesiólogos, manager, los parrilleros del quincho, Agustina en administración, la subcomisión de rugby que todos y sin intereses personales apuntan a un solo objetivo y que es que el BAC cada año sea mejor y que los jugadores estén permanentemente ayudados en todo sentido.

Segundo: hay un entrenamiento de fondo programado desde el año 2005 a cargo de Willie Tramezzani y Mario Di Rocco en el aspecto físico del Plantel Superior y demás divisiones apuntado al mejoramiento individual de los jugadores.

Tercero: al sumarse la M22, se agregó un interesante grupo de jugadores que deben pasar por un proceso de cambio de reglas, especialmente los FW, por eso se colaboró intensamente en las prácticas de FW especialmente en las de scrum y line, actualmente las M22 los martes forman parte de la organización de las prácticas del Plantel Superior desde el juego colectivo al juego de scrum.
Se han sumado a los distintos equipos Laacre, Timinesky, Garcia Mañon, Cirigliano, Gorrisen (arrancaron en M22) y algunos jugadores más se van a ir integrando durante el año.
Todo Plantel Superior que quiera tener futuro, debe contar con M22 competitivas en calidad y cantidad de jugadores y Belgrano cuenta actualmente con esa posibilidad.

Cuarto: Para lograr tener un plantel parejo y competitivo, en primer lugar es fundamental el compromiso de los capitanes Pepe Olivari y Tomy Cubelli de tener todos los fines de semana comprometidos 45 jugadores al 100%; segundo: el que no está al 100% física y mentalmente no juega; cuarto: en Primera e Intermedia juegan los 30 mejores jugadores de BAC, quizás algunas veces nos equivocamos, pero siempre prima la buena onda y especialmente la buena fe. Un punto importante es que se está tratando que siempre la última palabra de la formación del equipo la tengan los capitanes, y este es un logro muy importante, ya que está atado a la pregunta, estos capitanes son líderes del juego por lo tanto son capitanes de los jugadores.

Quinto: lo más importante es que se cuenta con un grupo de jugadores, especialmente no importa si juegan bien o mal, que son excelentes personas y que la mayoría trata de aportar lo máximo por el bien del equipo

El sábado que viene jugaremos en Burzaco contra Pucará que viene necesitado de un triunfo, ya que por ahora apenas pudo cosechas 2 puntos con 1 empate y 2 derrotas ¿Crees que ante la necesidad de Pucará y dado que Belgrano viene con la confianza en alta, le puede resultar favorable al BAC esa circunstancia para encarar el partido?
Creo que al contrario, Pucará va a plantear el partido para seguir en carrera, por eso nos espera una dura faena este sábado. Además todas las divisiones de Pucará están bien así que todos los partidos son test match
Belgrano va ir a Burzaco con un planteo a partir de la humildad, generosidad, sacrificio y del máximo esfuerzo por hacer, acá hay que recordarlo al Ronco con la expresión de Alejandro Magno con respecto a la vuelta del imperio Persa, donde los Griegos tenían 50.000 hombres y los Persas 500.000, y Alejandro mando a quemar las naves, y cuando sus generales temerosos le preguntaron como se volverían, Alejandro les respondió: con las del enemigo.

No hay comentarios: