domingo, 11 de julio de 2010

La eficacia ante todo

Partido cerrado, aburrido y trabado, sin embargo el Marrón se las ingenió para despachar claramente a Champagnat y quedar en la punta del Top 14 con puntaje ideal (10) junto al SIC.
El partido se presentaba en la previa bastante complicado, ya que Champa venía de vencer a Manuel Belgrano de visitante luego de un primer tiempo arrollador, por el otro lado el Marrón había logrado punto bonus contra San Luis levantando un 13 a 0.
Belgrano arrancó el partido con viento a favor y con una supremacía de sus forwards que hacían sentir el rigor a los locales, sin embargo el BAC cometió demasiados penales que hicieron que Champa lograra de salir de situaciones de apremio por errorres del Marrón en situaciones claras de dominio. A los 4 minutos el Negro Rosati dispuso del primer penal a los palos pero su patada resultó desviada (presagio de un mal día con los pies). Recién a los 11 minutos Champa tuvo su primera oportunidad de sumar mediante un penal que también se fue desviado. Seguidamente (14 minutos) Tomás erró otro penal y el partidos seguía con el resultado en blanco.
Mientras tanto era Belgrano quien proponía todas las acciones de ataque con una muy buena conducción de Tomás Cubelli, dominaba claramente el partido y sometía a Champagnat a ser un mero partenaire pero las impresiones y penales en ataque provocaban que cada vez que nos acercabamos al ingoal tuviéramos que volvernos con un penal en contra.
Sin embargo a los 21 minutos se juntaron los nenes del BAC (Rosati y Cubelli) para armar un jugadón en donde el Negro Rosati tiró un sombrerito cerca de mitad de cancha, tomó la pelota y de inmediato se la entregó a Tomás Cubelli quien en una carrera veloz y potente fue detenido a centímetros del ingoal, del ruck el mismo Cubelli sacó rápido la pelota hacia la derecha y en un preciso pasamanos con Rosati nuevamente Lucas Feldman se zambulló casi debajo de los palos. Conversión mediante del Negro el Marrón se puso 7 a 0 y era más que merecido.
¿Champa? nada, apenas logró pasar la mitad de cancha pocas veces y dispuso solamente de un penal a los palos que no pudo aprovechar.
Terminó entonces el primer tiempo con una ajustada victoria del BAC en cuanto a resultado pero muy amplia en lo que a juego se refiere. De no haber sido por los errores de manejo y los penales cometidos, el partido se podría haber definido prácticamente en esa etapa.
Apenas arrancó el segundo tiempo el fullback de Champa cometió un knock infantil sobre las 25 yardas y debajo de los palos y de ese scrum se levantó el Oso Galli cedió la pelota a Tomás Cubelli y por la derecha terminó la jugada con el Gancho Falcón en la bandera. Era 12 a 0 al minuto del segundo tiempo, sin embargo el linesman vió una trompada de Frankie en el scrum y anuló la conquista.
El partido seguía con Belgrano en la iniciativa y a los 50 minutos un segunda línea de Champa recibió una amarilla, situación que fue capitalizada inmediatamente por el BAC ya que del line se formó un maul y Javier Alianelli se desprendió por el ciego y apoyó cerca de la bandera (12 a 0)
Parecía que el partido se abría definitivamente, sin embargo dos minutos después el Gancho Falcón recibió una amarilla por reiteración de falta y ambos equipos quedaron con 14 jugadores.
A los 58 minutos Champa hilvanó la única jugada que llevó peligro al ingoal del BAC y cuando el wing se acercaba a la bandera fue sacado de la cancha por los Nenes del Marrón (Rosati y Cubelli).
A los 66 minutos el Oso Galli recibió una amarilla y parecía que Champa podría emparejar la lucha de forwards, sin embargo 5 minutos más tarde el Gancho Falcón esta vez si logró anotar para el BAC luego de una pelota obtenida por Javier Alianelli en base a la presión del Scrum. Con la conversión de Tomy Rosati se cerró el marcador definitivamente por 17 a 0 con punto bonus incluído y la punta del Top 14.
De la victoria podemos rescatar una muy buena conducción de Tomás Cubelli quien le dio mucha dinámica y ritmo al partido; una excelente predisposición al tackle de todo el equipo que tiró constantemente para atrás a Champagnat; forwards sometiendo al pack rival y la decisión de ir siempre para adelante. Sin embargo se debe corregir el line en donde perdimos muchas pelotas y fundamentalmente la disciplina ya que cometimos muchos penales que en otras circunstancias pueden significar muchos puntos en contra.
Mientras tanto disfrutemos de este presente y de la punta del torneo junto al SIC, y pongamos la cabeza ahora en partido del próximo fin de semana en donde recibiremos a un Lomas que viene muy entonado y que está en la segunda posición con 8 puntos.
Aquí las fotos del partido y en los siguientes links las crónicas publicadas por ClarinScrum. com y  A Pleno Rugby.

1 comentario:

gabriel kerbs dijo...

Estuve afuera del pais un tiempo y una alegria enorme ver en el Clarin "lo tenias a Belgrano primero?", esperemos que siga asi en la buena senda del exito la escuadra!
Gabriel de Martinez