jueves, 29 de julio de 2010

"Estamos haciendo muchos penales"

Leandro Magneres, uno de los puntos altos de este sorprendente Belgrano, habló con Rugby Fun y contó cómo viven este presente auspicioso en el Top 14. Al momento de enumerar los puntos a corregir del equipo tiró: "Estamos haciendo muchos penales".
   
 
"Hay un lindo clima y están todos muy ilusionados, pero hay que ser conscientes que todavía no se logró nada", casi sin preguntárselo el segunda línea pone un stop a la ilusión que deambula por Belgrano e indica cual qué camino se debe adoptar para evitar un exceso de confianza entre sus seguidores.
Sin embargo, reconoce que este arranque prometedor le da ánimo al plantel para afrontar un camino en el que el nivel de las pruebas se irá incrementando a medida que las fechas transcurran. Así es como le da descanso por un instante a los libros, mientras prepara su próximo final, y responde con la naturalidad que lo caracteriza de qué manera ve el porvenir de su equipo.
¿Se imaginaban este nivel al inicio del Top 14?
No, uno siempre entrena para que las cosas salgan bien, pero se dieron estos resultados gracias al esfuerzo que venimos haciendo en cada entrenamiento. A pesar de los errores, no nos imaginábamos este presente.
El hecho de que estén punteros con el SIC ¿les genera una presión adicional?
Sinceramente, no miramos las posiciones ni el fixture. Debemos ir partido a partido, para poder manejar la ansiedad y pensar en el rival del sábado que viene.
En relación a eso, ¿Crees que el fixture los benefició al jugar primero con rivales accesibles?
Mirá, como te dije antes, no sé qué adversario nos toca después de Manuel Belgrano. Tuvimos un lindo comienzo para estar bien anímicamente para los últimos partidos. Los rivales que enfrentamos y vencimos, están en el Top 14 por algo, por eso pienso que cualquiera le puede ganar a cualquiera.
Pero el sueño está y los resultados acompañan. ¿Se imaginan jugando los play off?
Más allá de la tranquilidad con la que debemos llevar todo ¿quién no se imagina en esa instancia? Tenemos un plantel excelente y estamos con muchas ganas, pero todavía no demostramos nada y falta mucho.
Y a nivel juego, ¿En qué aspectos deben mejorar para cuando se midan con los grandes candidatos?
Estamos haciendo muchos penales, tanto en ataque como en defensa. Todo eso se refleja en las tarjetas amarillas, que muchas veces nos dejan con un jugador menos y nos complica el desarrollo de un partido.
La inconducta general es una de las marcas en este Top 14, ¿Por qué crees que se da eso? ¿Se juega más nervioso?
Creo que hay una gran responsabilidad de los jugadores en el desconocimiento de las reglas. También los árbitros están más capacitados y no te dejan pasar una. A eso se le suma una discrepancia entre los árbitros, ya que algunos son más permisivos que otros y dejan más tiempo, por ejemplo, para pescar, al igual que en el scrum. A medida que pasan los partidos, nos tenemos que ir adaptando particularidades de cada referee y todo eso incide en la disciplina. Igual, que haya más penales es culpa exclusiva de los jugadores.
La última, si tuvieras la lámpara de Aladino y pudieras pedir dos deseos ¿Cuales serían y porqué?
-risas- Los tengo en mente, pero por cábala no se dicen.

No hay comentarios: