lunes, 26 de julio de 2010

"Hay que sumar siempre desde donde sea"


Luego de aproximadamente 100 días volvió a jugar un partido de rugby el Lancha Federico Voltan, esta vez disputó un tiempo en la Preintermedia B. Por eso aproveché esta oportunidad para que me cuente como sintió su regreso y como ve al equipo en este momento

1) Volviste a jugar después de varios meses ¿que lesión tenías y cuando fue el último partido que habías jugado?
Tengo dos hernias de disco L-4, l5 y l5- s1. El último partido que había jugado fue contra Hurling en los octavos de final de la copa City. Fue más o menos hace 100 días.

2) ¿Fue difícil soportar esta campaña del Marrón desde el alambrado?
Cualquier campaña del marrón es difícil soportarla desde el alambrado. Si te va mal porque queres revertirla, si te va bien porque queres disfrutarla, estar afuera y no por elección propia es difícil. Por eso uno tiene que aportar desde donde le toca jugando, lesionado, lo importante estés o no lesionado es ser parte del equipo, desde la banda de la Vuvuzela o donde sea siempre hay que sumar. Yo cuando me lesione el tiempo que le dedique fue casi el mismo que si estuviera jugando, lo que nunca quería era sentirme fuera del equipo, por eso trate de ir casi siempre a los entrenamientos (una vez aproveche un martes y me fui al cine solo) y no falte nunca un jueves a comer, ni a un partido del sábado porque eso es lo mas importante. Hay que sumar siempre desde donde sea. Entre otras cosas cuando volví a trotar y para sentirme del equipo empecé a ir vestido de todo un color, así por lo menos me saludaban y veían que era parte del equipo, fui todo de azul, rojo, blanco y amarillo durante 4 entrenamientos consecutivos. También algunas veces llevé el bolso a los partidos y me bañaba con todos cuando terminaba, quería repetir los hábitos, de alguna forma quería sentirme que pertenecía.

3) ¿Como te sentiste nuevamente en la cancha jugando con tus amigos?
Todo lo que conteste antes ahora pierde el efecto, cuando entras a la cancha jajajajja. Es lo más lindo del mundo y encima de ocho, entras volando. Ya te despertas con un aire diferente, el desayuno deportivo con mi viejo, el viaje de ida con un bolso con botines adentro, el ir a cambiarse todos juntos, vestirse, la entrada en calor, la arenga, los golpes y contracturas post partidos, la adrenalina cuando entras a la cancha. Es algo único y la verdad que lo disfrute muchísimo, jugué en la Pre B y fue solo un tiempo, pero me encanto compartirlo con los que me toco, fue un gran grupo que no hicimos un muy buen partido pero dejamos todo y la actitud fue muy linda y contagiosa de todos.

4) ¿Como estás físicamente? ¿Pudiste aguantar bien el partido del sábado?
Orlando Tomassini diría que estoy en un 36 % como le gusta calificar a el. La verdad es que los primeros cinco minutos no entendía nada, estaba ahogado totalmente pero después me aclimate y me solté muchísimo y pude correr y tacklear bastante. Me falta en lo físico seguro pero me sentí bien y creí que podía seguir jugando el segundo tiempo, pero el cambio ya estaba arreglado y alguien debía entrar por mi así que tenía que respetarlo.

5) El pack de la Primera es uno de los más fuertes de la URBA, evidentemente como están jugando los chicos se te va a hacer difícil agarrar nuevamente la Primera ¿Como ves tu evolución para ello?
El pack de primera esta intratable. Es espectacular que haya cambios pero que el pack se mantenga sólido, creo que eso es lo mejor que le pudo pasar a este pack. Cuando no estuvo el Oso, Orly en algún momento, Diego Nasra, el Cabezón Magneres, Demian por las amarillas y yo todo el año, así y todo el pack siempre fue muy fuerte. Esto da la pauta que tenemos jugadorazos y que ninguno es irremplazable, puede faltar alguno pero la solidez se mantiene y eso es buenísimo para el club, que seamos un plantel grande con mucho recambio. En lo personal me parece buenísimo que sea difícil, como te dije antes es bueno para el club, así que también es bueno para mi. Yo pienso primero en completar un partido entero, este sábado y así ir progresando en lo físico y en el juego partido a partido para poder aportarle al equipo que me toque y disfrutando de jugar en Belgrano. Me encantaría jugar en Primera este sábado y todos los sábados del mundo, pero todo a su debido tiempo hoy en día es muy difícil sacarle el puesto al Oso, pero tampoco es imposible 100 tries en Primera los puede hacer cualquiera.

6) Cuatro partidos ganados al hilo en el TOP 14 (además del último de clasificación contra Pueyrredón) y la punta del Campeonato ¿es un comienzo inmejorable y seguramente soñado internamente? ¿Cómo está el grupo y el Club con este presente?

El grupo tiene los pies sobre la tierra. Nos alejamos de los diarios y de todos los que hablan de nosotros como si fuéramos un candidato o lo que quieran decir. Ya vivimos experiencias parecidas y sabemos como es esto, el día de mañana perdemos un partido y ya ni hablan de nosotros, por eso sabemos lo que somos y lo que tenemos. No nos sobra nada en serio, somos un equipo humilde con muchas ganas de divertirse jugando al rugby y progresando como club y como plantel. Nos queremos divertir los 6 equipos todos los sábados y para eso nos preparamos de la mejor manera todas las semanas tirando para el mismo lado y así disfrutar de este juego. Ganamos partidos y seguro que es buenísimo, pero no nos la creemos, pudimos haber perdido cualquiera de ellos y cuando vamos a jugar salimos sin saber cuantos ganamos o perdimos, salimos a dar todo y hacer el juego que nosotros queremos.

7) El sábado que viene debemos recibir a Manuel Belgrano que si bien viene de perder por carro contra La Plata, a nosotros siempre nos complicó, de hecho salvo el último partido en Pino del año pasado, ellos llevaban 3 victorias consecutivas de visitantes (2005, 2006 y 2007) ¿Como se preparan para recibir a los Maristas?
Este sábado tenemos un partido muy parecido al de los últimos cuatro, muy parejo y podemos perder o ganarlo. Lo preparamos igual que todos los partidos, con la seriedad que se merecen todos los rivales del Top 14, no importa quien esta en frente, nosotros entrenaremos de la mejor forma y salimos a jugar y a dejar todo como siempre. Para ganarlo vamos a tener que entrenar a fondo como lo hacemos siempre, imponernos en el juego, en el dominio de la pelota y sobre todo someter al rival. En síntesis, no hay ningún secreto, el tema es lograrlo el sábado.

Por ultimo quiero destacar a la banda de la Vuvuzela, no tanto por el instrumento sino por la buena onda que le ponen y además de alentar con cánticos durante todo el partido y todo a pulmón.

Por Fernando Vilar Rousseaux

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gigante volvió. Espero verte pronto en la primera.

Anónimo dijo...

es buena gente, pero es de independiente, eso lo hace ser amargo