jueves, 29 de julio de 2010

"Nuestro objetivo es mejorar el juego y divertirnos dentro de la cancha"

Hace mucho tiempo que el Oso Galli no habla con la Prensa, pero como mi caso es bastante particular ya que no soy periodista, amablemente se dispuso a contestarme algunas preguntas sobre la actualidad del equipo.


1) El sábado tuvieron un partido bastante complicado y como el fin de semana pasado se ganó sobre el final y por escaso margen ¿Te parece que les está costando cerrar los partidos?
 
Si, con Pucara se dio un partido muy complicado, donde en gran parte del primer tiempo cedimos la iniciativa y entramos en el juego que mas le convenía a ellos y es por eso que nos fuimos al entretiempo perdiendo, pero por suerte pudimos cambiar las cosas en el segundo tiempo, pero por desconcentraciones terminamos ganando con lo justo.

2) ¿Cómo están llevando este presente y la punta del torneo?

Estamos muy contentos, pero al mismo tiempo estamos con los pies sobre la tierra y sabemos que esto es largo y que nuestro objetivo es mejorar el juego  y divertirnos dentro de la cancha.
Pero vamos Piano a piano como decía el TOLO en el 2002 y nuestro próximo objetivo es Manuel Belgrano el sábado y para eso nos entrenamos esta semana.

3) Todos los medios especializados hablan de la potencia del pack de Belgrano, sin embargo contra Pucará también se están soltando y destacando los 3/4 ¿Como ves al equipo en este aspecto? ¿hacen un juego mas integral que el año pasado?

El pack anda bien, pero sabemos que podemos estar mucho mejor, nos faltan ajustar un par de cosas y estar mas concentrados los 80 minutos. Los tres cuartos ya se viene soltando hace varios años y  la intención de los entrenadores durante estos últimos años es la de realizar un juego mas integral y  puede ser que  este año se note mas.

4) Ahora viene M. Belgrano en Pino, que si bien perdió por carro contra La Plata siempre es un rival difícil para nosotros ¿que expectativas tenes para ese partido?

Las expectativas son las de siempre, entramos a la cancha a DIVERTIRNOS y a GANAR. Creo que es un partido muy difícil, como son todos en el TOP 14.Ya desde el lunes nos pusimos a entrenar pensando solamente en el partido del sábado y lo bueno que somos concientes que no podes aflojar ni un segundo si queremos seguir creciendo como EQUIPO.

5) Justamente contra Manuel Belgrano cumplís 238 partidos en Primera y vas a igualar a Pichino Cubelli como el segundo jugador del BAC con más presencias en la Primera de Belgrano en partidos oficiales ¿Que te produce eso? ¿Alguna vez pensaste que en un club fundador llegarías a ser uno de los que más presencias tuvieron?

Que el partido del sábado  sea el N°  238 me hace pensar que cada vez estoy más grande jajaja, la realidad es  que nunca me puse a pensar en  cuantos partidos quiero jugar en la PRIMERA del club, pero lo que hago últimamente es  disfrutar cada partido como si fuese el ultimo y ojala a fin de año vuelva a cargar las pilas para tirar un año mas.

6) Contra Pucará metiste tu try Nº 100 en Primera, es una cantidad enorme para un tercera línea, de hecho no creo que haya muchos jugadores en la URBA que lleguen a ese número. En tu caso lo superaste holgadamente a Luichi Rodriguez (tercera línea histórico del BAC) que en 196 partidos metió 60 tries (1984/1997) y era el forward del club con más anotaciones en Primera. ¿Alguna vez te imaginaste cuando empezaste a jugar en Primera que ibas a alcanzar a Luichi y que ahora estás a 4 tries de igualar al máximo tryman del Club como lo es el Tacho Rivarola (1990/2000)?

Nunca me imagine hacer 100 tries pero ojala venga muchos mas para seguir soñando con este equipo y en cualquier momento  a las estadísticas le  vas a tener que sumar un drop jajajajaja.

Por Fernando Vilar Rousseaux

No hay comentarios: