martes, 10 de septiembre de 2013

POR FIN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Finalmente Phelan se decidió a darle la titularidad en un partido a Tomi Cubelli y este sábado desde las 7 hs podremos ver a Cubo con la 9 frente a Australia.
(Scrum.com) Pese al largo viaje de Nueva Zelanda a Australia y un sólo día de entrenamiento, el entrenador Santiago Phelan siguió fiel a su costumbre y dio el equipo el martes para enfrentar el sábado a los Wallabies en el Paterson´s Stadium. ¡Y hubo sorpresas! Cinco cambios habrá con respecto a la caída por 28-13 con los All Blacks en Hamilton: ingresan Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi, Agustín Creevy, Tomás Cubelli y Juan Imhoff.
Después de ser suplente con Nueva Zelanda, Contepomi estará nuevamente en el centro de la cancha. Su compañero será Gonzalo Tiesi, quien debutará en el certamen tras no haber sido convocado en 2012 y no haber integrado la lista de 23 en los primeros encuentros. Al banco irá Santiago Fernández y Marcelo Bosch sale del plantel citado.
La otra gran movida de Tati es con el medio scrum. Tomás Cubelli por primera vez jugará desde el arranque en el Personal Rugby Championship. Martín Landajo se había ganado la 9 el año pasado, justo antes del choque con los Wallabies, y ahora el que tendrá su chance es el medio formado en Belgrano, quien ya tiene 15 tests con sus 24 años.
Camacho dejó el plantel el domingo debido a la luxación del hombro derecho sufrida ante los All Blacks, y será reemplazado por Imhoff, quien fue titular y jugó sus últimos minutos en la dura derrota en Soweto contra los Boks. El rosarino había sufrido un desgarro y por eso no estuvo en Mendoza, y ya en Nueva Zelanda tanto el ex Biei como Horacio Agulla le ganaron la pulseada.
En el pack, al final la única variante será la de Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú como hooker. El ex San Luis todavía no fue titular en el torneo y buscará volver a adueñarse del puesto, que perdió en la previa del primer Rugby Championship. Un dato curioso de Creevy, quien debutó en 2005 ante Japón: tiene 24 tests en Los Pumas, pero sólo uno como titular y cuando era ala. Fue en la derrota contra Samoa por 28-12 en 2005.
Por su parte, Julio Farías jugará pese a la molestia que acarreaba desde el último encuentro en el aductor izquierdo. Mariano Galarza continuará en el banco y Tomás Lavanini, otra vez fuera de los 23. Juan Figallo también arrastra algunos dolores en el isquiotibial derecho, pero será parte del equipo. Es una pieza clave y no se quiere perder este duelo por nada del mundo. Después de este test, y a la espera del choque con Nueva Zelanda en La Plata, seguramente descanse algunos días.
No será un partido más éste de Perth para Juan Manuel Leguizamón. El santiagueño cumplirá 50 tests con la camiseta de Los Pumas, algo que también había conseguido en 2012 en Australia su compañero Patricio Albacete.
Phelan mueve muchas piezas, rota como había anticipado antes del Rugby Championship y quiere que ellos sean los que ratifiquen el buen momento con un triunfo en Australia. Ni más ni menos.

LOS PUMAS: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy, 3- Juan Figallo, 4- Manuel Carizza, 5- Julio Farías Cabello, 6- Juan Fernández Lobbe, 7- Pablo Matera, 8- Juan Leguizamón, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Horacio Agulla, 15- Juan Martín Hernández.
Suplentes: 16- Eusebio Guiñazú, 17- Nahuel Lobo, 18- Juan Pablo Orlandi, 19- Mariano Galarza, 20- Benjamín Macome, 21- Martín Landajo, 22- Santiago Fernández, 23- Lucas González Amorosino.

No hay comentarios: