sábado, 14 de septiembre de 2013

Mas carácter que nunca !!!!!!!!!!

Yo les dije .. tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y esta tarde el Marrón jugó un partido estupendo y maniató a Hindu, le ganó 11 a 10 y le sacó el invicto en el Top 14.
Era un partido fundamental para Belgrano, y así se tomó el encuentro. El Marrón jugó el primer tiempo con viento en contra y a pesar de ello dominó a Hindú, quien a pesar de ello terminó llevándose la etapa 10 a 0 producto de aprovechar una distracción de BAC en defensa que terminó con Gauthier dentro del ingoal a los 20 minutos. Belgrano era quien proponía y en base a presión, juego y tackle incomodaba a los de Don Torcuato que no podian desplegar su juego, pero su oficio hizo que aprovecharan las pocas posibilidades y así se llevaron el primer tiempo.
En la segunda etapa Belgrano no se achicó y aprovechando el viento a favor y la fortaleza de sus forwards inclinó la cancha y al minuto de juego descontó con un excelente try de Panchito Cubelli que se inició con un contragolpe del Negro Rosati quien luego de un sombrerito hizo continuar la jugada que termino luego de varias fases con el try del BAC. A los 8 minutos Tincho acertó un penal y puso la chapa 8 a 10 .... 8 minutos, 8 puntos.
Belgrano siguió siendo un vendaval y dominó todas las formaciones, el juego y el terreno, Hindú solamente se defendía y no podía salir del asedio .... penales del BAC cerca del ingoal solo salvaban a los locales. El Marrón seguía presionando, jugando y matando a tackles a los de Don Torcuato .... Mateo Olivari era imparable desde la base, Panchito conducia muy bien cerca de las formaciones, los tres cuartos asfixiaban a los rivales y el Negro Rosati se lucia con sus patadas estratégicas ..... Los scrums y los lines a 5 yardas se sucedían pero no lográbamos entrar por centímetros o infracciones, hasta que a los 24 minutos vino el penal de Tincho que puso el partido 11 a 10 y nunca mas se movió la chapa.
Hindú no pasó la mitad de cancha en todo el segundo tiempo y el BAC con autoridad lo borró de la cancha y le sacó el invicto.
Pero todo no podía ser tan perfecto, faltando 8 minutos La Masa Fortuna vio la amarilla y nos quedamos con 14 jugadores, eso produjo el ingreso y debut de Tomilu Gonzalez (el hijo del Topo) que tuvo que bancarse un final caliente. Los locales trataron de atacar, pero el BAC seguía recuperando pelotas en base a presión y tackle y no salieron de sus 25 yardas. Ya con el reloj en 88 minutos, le sacaron amarilla a Tomas Arizaga, sin embargo eso no cambió el panorama del partido. 
Finalmente Belgrano logró un triunfo enorme y merecidísimo culminando el partido con 13 jugadores y en una cancha que no nos veia victoriosos desde 1994.
Con este triunfo mantuvimos la 5º posición con 31 puntos y ahora esperaremos a Newman en Virrey del Pino el próximo fin de semana, otro partido chivísimo !!!!! pero si ganamos y con bonus nos aseguramos entrar a los play offs.
Magaña

1 comentario:

Gabriel Kerbs dijo...

Felicitaciones!mucho caracter y huevos!!