jueves, 19 de septiembre de 2013

"Corazón caliente y cabeza fría"

Luego del histórico triunfo en Don Torcuato, Matías Masera cree que para poder seguir por esta senda, el Marrón necesita olvidarse del partido que le ganaron a Hindú y pensar solamente en el próximo rival que se les viene: Newman.
Terminó el partido y se da la clásica ronda entre jugadores y cuerpo técnico. Finalizada, Matías Masera y compañía saltan con la hinchada a festejar un triunfo que lo mantiene a Belgrano en zona de clasificación y muy bien posicionado para lo que se viene.
En diálogo con A Pleno Rugby, el wing explica las razones de haber perdido las tres primeras fechas (Regatas, Alumni, SIC) y hoy estar quintos: “Somos un equipo peligroso: podemos ser el mejor o el peor”.
-¿Sabés hace cuánto no ganaban acá?
-
Ni idea.
-En el 94 fue la última vez…
-
Tenía tres años je.
-El segundo tiempo, ¿fue uno de los mejores de la temporada?
-
Sí, por ahí por la circunstancia: veníamos 10-0 abajo y no teníamos más fichas. Tenemos a Alumni y al SIC ahí comiéndonos de abajo. El equipo salió a demostrar, no con mucho juego, pero dijimos ’aunque nos falte juego, vamos a jugar con el corazón. Y lo hicimos los cuarenta minutos: nos pasamos esos últimos quince defendiendo, no bajamos los brazos y me quedo con eso.
-¿Qué fue lo que cambio Belgrano para arrancar tan mal el Top 14 y hoy ganarle a un invicto y puntero?
-
La cabeza y poner los pies sobre la Tierra. Cuando nos creemos un poco mejor que alguien, perdemos contra cualquiera. Y cuando priorizamos las cosas que tenemos que priorizar, cuando nos ponemos en serio,  entramos a la cancha a hacer lo que tenemos que hacer también le podemos ganar a cualquiera. Somos un equipo peligroso: podemos ser el mejor o el peor. Simplemente tomamos conciencia de eso, el equipo es el mismo que arrancó jugando, el que arrancó perdiendo las primeras 3 fechas. También es ir construyendo: fin de semana a fin de semana y ahora queda lo más lindo.
-¿Fue injusta la diferencia del primer tiempo?
-
Había mucho viento, ellos tienen un 10 (Tito Díaz Bonilla) que juega muy bien con el pie, lo leyó. Nosotros tratamos de salir a jugar el mismo juego en el segundo tiempo: usar el viento, acorralarlos en sus 22, que se les complique salir, no dejarlos entrar en zona de marcación y creo que nos salió. Logramos lo que nos propusimos y por eso fue el segundo tiempo que hicimos.
-Me decías que pueden ser el mejor o el peor, ¿qué tienen que consolidar para llegar a la clasificación?
-
Creo que lo más difícil va a ser olvidarnos de este partido. Si nos quedamos toda la semana con este partido, con Newman nos va a ir mal. Tenemos que disfrutarlo hasta hoy (sábado) a la noche y ya mañana empezar a recuperarnos y empezar a ponernos a punto para pensar en Newman, y después se viene el CASI. Sabíamos que nos quedaban tres finales y dijimos no miremos al otro sábado, sólo lo que tenemos adelante y vayamos a fondo con ellos. Después si viene la clasificación se verá: estamos dejando la vida por eso y sino sabemos que dejamos todo en la cancha.
-Si tenés que destacar una sola cosa del segundo tiempo, ¿cuál sería?
-
La entrega. Te puedo decir el scrum, el line pero la entrega de los quince. Sabíamos que no nos iban a ganar. Nos mirábamos y sabíamos que no iba a pasar. Después de cada tackle, después de cada ruck nos contagiábamos: veíamos al más chiquito nuestro tacklear al más grande de ellos, y te contagiás. Fue un contagio de los quince que terminó como terminó.
-¿Fue importante la charla de Agustín (López Isnardi) en el entretiempo?  
-
Sí, de poner los pies sobre la Tierra. No irnos de mambo, porque si es sólo corazón por ahí no servía. Era calmarnos: corazón caliente y cabeza fría. La idea era acorralarlos a ellos: que se sientan incómodos.
-¿Cómo le pueden ganar a Newman?
-
Igual: a Newman le gusta cuando juega cómodo. Cuando le rompés su esquema de juego, salís a marcarlos adelante y los encerrás, no empiezan a ganar la línea de ventaja. Ellos tienen un juego desplegado: si los podemos bajar con el tackle como contra Hindú, va a venir por ahí el partido. 

Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: