jueves, 5 de septiembre de 2013

Lo fuimos a buscar en todo el partido

Las palabras de Agustín López Isnardi reflejan lo que fue el juego de Belgrano en el triunfo ante La Plata. El Marrón estuvo concentrado los 80 minutos y pudo dar vuelta el resultado adverso. “Nunca bajamos los brazos y eso es muy rescatable”, sostuvo el capitán del BAC en charla con A Pleno Rugby.
“Sabíamos que La Plata iba a ser durísimo y teníamos que jugar al 110 por ciento de nuestras posibilidades. Lo fuimos a buscar en todo el partido, a pesar de ir abajo en el resultado abajo”, dijo Agustín López Isnardi a la hora de hacer un balance del encuentro con La Plata. Belgrano mantuvo su concentración durante los 80 minutos y tuvo su merecido premio: la victoria.
Jugaron a matar o morir sabiendo que le quedaban cinco finales en busca de un lugar en los playoffs. “Me parece que si jugamos así de concentrados y sabiendo lo que hacemos los resultados vienen solos”, aseguró Tincho en una charla con A Pleno Rugby.
-Consiguieron el triunfo en La Plata y es de suma importancia ya que era un rival directo en la lucha por los últimos lugares de los playoffs de la URBA.
-
Sí, la verdad que sabíamos que estas ultimas fechas, todos los equipos que estamos ahí peleando por el quinto y sexto puesto, nos estamos jugamos todo y queda final tras final. Con La Plata era la primera de las cinco y creo que la fuimos a buscar, la jugamos con mucho corazón. Lo fuimos a buscar en todo el partido, a pesar de ir abajo en el resultado abajo. Eso está buenísimo y tenemos que pensar que el partido que viene es una final. Nunca bajamos los brazos y eso es muy rescatable.
-¿Piensan partido a partido con el objetivo de ir ganando y no en la clasificación?
-
Me parece que lo mejor que podemos hacer es no pensar en el más allá, no pensar en la clasificación o no sino ir partido a partido. Sabíamos que La Plata iba a ser durísimo y teníamos que jugar al 110 por ciento de nuestras posibilidades, sabemos lo mismo con Atlético. Festejamos ante La Plata, fue un triunfo muy importante y ya pensamos en Atlético.
-Este triunfo ante La Plata es muy importante porque entre los equipos que pelean por los dos últimos lugares de la clasificación hay muy poca diferencia de puntos.
-
Está todo muy parejo. Los cuatro primeros ya se cortaron, están un poquito más lejos pero después hay cinco o seis equipos que están para dos puestos, hay muy poquitos puntos de diferencia y por eso sabemos que perdés un partido y ya te pasa un, ganás otro y después pasás.
-Se viene Plaza, juegan en Virrey del Pino… su cancha, se sienten más cómodos, ¿es un plus para este tipo de partidos?
-
Siempre jugar en Pino es un plus porque, como a todos los equipos, jugar de local es un punto a favor. Es una cancha que ya conocemos. Sabemos que Plaza va a ir a buscarlo y va a ser una final. Tenemos que confiar en lo que venimos haciendo, esa es la clave. Tenemos que jugar concentrados al mango y los 80 minutos dejando el 110 por ciento, el que no está o le da para jugar 60 que pida el cambio porque sabemos que hay otro que deja todo. Me parece que si jugamos así de concentrados y sabiendo lo que hacemos los resultados vienen solos.

Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: