viernes, 13 de septiembre de 2013

Así van los equipos del BAC


Mañana en Don Torcuato tendremos un nuevo partido de aquellos, esta vez a la Primera le toca jugar con el puntero e invicto Hindú, y todas las restantes divisiones seguirán luchando para ingresar a los play offs y/o semifinales directamente. La Primera está en la 5º posición con 27 puntos mientras que Hindú es el único puntero con 43 unidades (3 más que su inmediato perseguidos que es CUBA), con lo cual a falta de 3 fechas este partido es tremendamente definitorio para ambos, ya que una victoria del local lo depositará casi con seguridad en las semifinales, mientras que una victoria nuestra nos acercará aún más a la clasificación a los play offs y a asegurarnos un lugar en el Nacional de Clubes 2014. No quiero dejar de remarcar que además se enfrentarán los dos equipos con mayor cantidad de tries anotados en el el Top 14, ambos con 40 conquistasEn Intermedia el BAC  lidera la tabla con 52 puntos, mientras que Hindu está en la 7º posición con 34 unidades, para el Marrón el partido será difícil pero con buenos pronósticos para seguir derecho hacia las semifinales; en la Preintermedia “A” el BAC también marcha en la 1º posición con 50 puntos e Hindu con 49 es su inmediato perseguidos, razón por la cual será un partido para alquilar balcones y no perderse ni un minuto; la Preintermedia “B” del Marrón es una máquina y continúa en la 1º posición con 51 puntos, 9 partidos ganados y 1 perdido, mientras que Hindu en esta categoría viene un tanto bajo ya que está 8º con 23 puntos, con lo cual daría la impresión que el BAC no debería tener mayores problemas para llevarse una victoria; finalmente la Preintermedia “C” jugará contra la Preintermedia “B” de Pucará en Burzaco, siendo un partido complicado no solamente por la cancha sino también porque Pucará marcha 3º con 28 puntos mientras que el BAC 5º con 25 unidades, será un partido luchado y muy disputado de dos equipos muy parejos.
En lo que respecta al partido de Primera (será televisado en Directo desde las 15.30 hs por Direct TV en ESNP Extra y repetido por ESPN + desde las 18hs), tenemos como antecedente el encuentro disputado este año también en Don Torcuato por la etapa clasificatoria en donde fuimos vencidos en un partido muy trabado y luchado y en donde si bien el resultado final pareció holgado, no lo fue en el juego. Recuerdo que ese día se jugó bajo una tenue llovizna (al igual que seguramente se jugará mañana) y que los locales supieron aprovechar cuanta pelota suelta encontraron para marcarnos puntos, es así que la diferencia estuvo en la batalla del 1 vs 1 en donde Hindú nos doblegó además de limpiar mejor los rucks y quebrarnos pegado a las formaciones (gran partido ese día de su medio scrum). Por su parte el Marrón no supo aprovechar la ventaja que obtenía en los scrums y no estuvo para nada fino en la defensa y terminación de las jugadas con pelotas propias, para peor ese día perdimos a Panchito al final del primer tiempo por un golpe alevoso en el esternón. Pero esa es otra historia ya pasada y ahora Belgrano se encuentra mucho más consolidado y mentalizado para someter al puntero y ganarle en su casa como no lo logramos desde el 7/5/94 cuando los vencimos por 26 a 15 con tries de Pepe Rosati, Nico Fernandez Prato y 4 penales y 2 conversiones de Matías Rosati. Desde ese partido disputamos 9 encuentros en Don Torcuato con 9 derrotas ….. algo parecido nos pasaba con La Plata, hasta que al final tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió …… Estoy convencido que mañana romperemos la fuente !!!!
Magaña

Ahora vamos a los bifes …. Estas son las formaciones del BAC para mañana:
Preintermedia "C": Lambiasse, Cresceri, D. Piamonte, L. Magneres, Di Carli, Gramaglia, J.P. Piamonte, Portela, Olguin, Jurado, Mujjica, Taccone, Granade, Duhart, F. Iglesias.

Preintermedia "B": Favre, Muguerza, Bechara, Arduino, Berardozzi, Converti, Dayan, Rondoletti, Peylubet, M. Spitaleri, Carroll, F. Bruno, Casani, L. de la Paz,  Moresco
Entrenadores: B. Cassagne, F. Halle, F. Iglesias, G. Caselli y J. Diharce.

Preintermedia "A": Traub, Gonzalez, Bonano, Orlando, Costa, Diharce, Nasser, Cosentino, Tobi Bunge, Mose Medrano, Osa, N. Ayerza, Salohaver, Geddes, F. Perez.
Entrenadores: B. Cassagne, F. Halle, F. Iglesias, G. Caselli y J. Diharce.

Intermedia: G. Botta, Gomez Di Nardo, Guenzani, Magneres, Zaballa, M. Gonzalez, J. Rebussone, T. Gorrissen, H. Olivari, Camardon, Lopez, F. Gorrissen, Venter, Rebussone, J. Ayerza
Entrenador: L. Gradín (h)

Primera: Ferronato, Fortuna, Bence, Timinesky, Panizzo, M. Olivari, Arizaga, Sackmann, F. Cubelli, T. Rosati, M. Masera, Gastaldi, Bugiani, Uriburu, Lopez Isnardi.
Entrenadores: F. Gradín (h) y Nicolás Santurio

Clikeando aquí podrán acceder a la previa del partido con una nota a Tincho Lopez Isnardi

No hay comentarios: