viernes, 7 de marzo de 2014

Tomi se anotó con el try que dio vuelta el partido

El combinado argentino consiguió un importantísimo triunfo en la 2ª fecha de la Pacific Rugby Cup al vencer por 31-16 a Gen Blue, equipo que contó con 11 jugadores de los Waratahs en su alineación. Tomás Cubelli, Matías Moroni y Tomás Carrió marcaron los tries y González Iglesias sumó 16 puntos con el pie.
En lo que probablemente haya sido el partido más exigente de toda la Pacific Rugby Cup, por la valía del rival, Pampas XV demostró todo su potencial al conseguir una notable victoria por 31-16 ante Gen Blue, que contó con once jugadores de los Waratahs en su alineación.
Los tantos del elenco dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez fueron marcados por tries de Tomás Cubelli, Tomás Carrió y Matías Moroni, mientras que el apertura Santiago González Iglesias aportó cuatro penales y dos conversiones (16 puntos).
El encuentro, disputado en el David Philipes Field de Sydney, correspondió a la segunda fecha del certamen y dejó a los argentinos en la cima de la Zona B, con igual cantidad de victorias que sus vencidos, pero sin derrotas. En la primera fecha, los argentinos habían derrotado a ACT A por 32-23.
En el conjunto local actuaron seis jugadores que el sábado anterior habían ingresado desde el banco en el primer equipo de Waratahs, en el clásico ante Reds por la tercera fecha del Super Rugby. Otros cinco jugadores también tenían experiencia en el primer equipo.
El equipo local comenzó mejor y con una corrida de 40 metros de Matt Carraro se adelantó en el marcador. Pero luego los argentinos se afirmaron en defensa, comenzaron a dominar con el pack y se acercaron en el marcador gracias a la efectividad de González Iglesias.
Lo mejor se produjo al inicio del segundo tiempo, cuando a los 5 minutos luego del avance de un maul Cubelli logró filtrarse para poner al frente por primera vez a Pampas XV (16-13). Enseguida, a los 12, otro avance de los forwards propició la conquista de Carrió. Sobre el final, Matías Moroni sentenció el encuentro con el tercer try del equipo argentino.
El martes 11 de marzo, a las 2 (hora argentina), el equipo dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez se enfrentará a Samoa A en el Royal Military College de Canberra, por la 3ª fecha de la Pacific Rugby Cup 2014.
 
ICBC Pampas XV (31): Romás Miralles; Matías Orlando, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Manuel Montero; Santiago González Iglesias y Tomás Cubelli (cap); Antonio Ahualli de Chazal, Tomás de la Vega y Javier Ortega Desio; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Bruno Postiglioni, Matías Cortese y Lucas Noguera Paz.
Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez.
Cambios: PT 10’, Tomás Carrió por Montero. ST 12’, Rodrigo Báez por De la Vega; 18’, Julián Montoya por Cortese; 30’, Tomás Ramírez por Postiglioni, Lucas Ponce por Alemanno, Martín Landajo por Cubelli y Javier Rojas por González Iglesias.
Suplente: Santiago Iglesias Valdez.

Gen Blue (16): Cam Crawford; Ben Volavola, Matt Carraro, Rob Horne y Joel Brooks; Jono Lance (cap) y Brendan McKibbin; Tala Grey, Pat McCutcheon y Jed Holloway; Loma Kaveinga y Jarro Barry; Tim Metcher, Silatolu Latu y Jeremy Tilse.
Entrenador: Tim Rapp.
Suplentes: Mike Ala'alatoa, Hugh Roach, Sam Talakai, Seilala Lam, James Cunningham, Matt Lucas, Mali Hingano y Pieter Engelbrecht.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 5’, Gol de McKibbin por Try de Carraro (GB); 15, 22 y 38’, Penales de González Iglesias (P); 33’, Penal de McKibbin (GB).
Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 9 – Gen Blue 10.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 9’, Penales de McKibbin (GB); 5 y 12’, Goles de González Iglesias por Tries  de Cubelli y Carrió (P); 25’, Penal de González Iglesias (P); 38’, Try de Moroni (P).
 
Cancha: David Philipes Field, Sydney.

Pacific Rugby Cup 2014
Fecha 3 - 7 y 9 de marzo
Gen Blue1631Pampas XV
Reds A817Junior Japan
ACT A--Tonga A
A Pleno Rugby
Fotos: Prensa UAR
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: