jueves, 20 de marzo de 2014

Belgrano fué a La Tablada y se volvió con todo.

Primer partido del nuevo Nacional de Clubes organizado por la UAR.
Belgrano jugó en Córdoba con La Tablada, gran equipo cordobés, con el que habíamos jugado, en la misma cancha, en el 2010.
Este nuevo torneo me hace ilusionar, ya que tiene un formato parecido a los que se juegan en Europa y que tanto nos atraen desde la perspectiva de ver al Rugby de un país, semana a semana, e ir conociendo a muchos jugadores y hacer nuevos amigos.
En esta ocasión nos tocó ir a Córdoba, provincia linda y acogedora, que tiene fama de buen Rugby y mejor camaradería.
No nos mienten los antecedentes y lo notamos, desde que llegamos, por las llamadas de varios amigos de Tablada y las permanentes invitaciones para hacernos todo más fácil.
El equipo no tuvo tanta suerte como nosotros, mi hijo Juan, manejo casi 10 horas bajo la lluvia impiadosa que nos acompaño hasta doscientos kilómetros antes de llegar, y yo, que fuimos en auto, ya que los chicos tuvieron que esperar hasta las dos de la mañana para embarcar, por la dichosa tormenta, y llegaron al hotel, ¡¡y a dormir!!, recién a las cinco y media..
Parecía un comienzo poco feliz, pero las horas nos fueron diciendo que el equipo está firme, que no hay inconveniente que lo desvié del objetivo de mejorar y que está en uno de sus mejores momentos.
Llegados ya a la cancha de Tablada en Urca, me explicaron que tienen una nueva sede en "el Bosque", pero que los chicos no quieren cambiar y el Plantel Superior juega siempre ahí, ya que tienen la ventaja de que en Urca tiene su sede el centro de alto rendimiento de la UAR y aprovechan el gimnasio, que es del Club, para hacer todo en un solo lugar.
Es parecido a lo que pasa con Virrey del Pino y Pinazo, ya que todo el Hockey juega, también, en el Bosque.
Nuevamente nos reciben con mucha simpatía y, cerveza de por medio y alguna deliciosa empanada que la acompaña, nos "metimos" en el tema del viaje: el Rugby...
Las preguntas son, de parte de ellos, todas referidas al presente del Rugby del Club, como andamos, etc..
Les contamos que Belgrano trajó su mejor equipo y que no hay excusas, en caso de perder, para adjudicarla a alguna ausencia importante.
Ellos si, nos hacen notar, algo esgrimen por los jugadores que tienen en Los Pampas o que se han ido a jugar al exterior.
Nos invitan a almorzar y seguimos en el tema, y toman como una especie de advertencia mía cuando les dije que es el mejor equipo que el Club podía presentar ese día.
Despues del partido y con el resultado a la vista, algunos de ellos me lo recuerdan y les aclaré que yo solo dije que era el mejor equipo a presentar, no que fuera superior al de ellos...(Hubo risitas nerviosas..).
Les estoy copiando unas fotos que tomó la fotógrafa oficial viajera, Agus Rosati, que muestran distintas instancias del partido y las dos fotos finales del equipo con la "16" Viajera.
El equipo jugó muy bien, hubo destellos de mucha calidad de varios jugadores y el planteo táctico, para mi opinión lega, muy bueno.
Horatius

No hay comentarios: