domingo, 16 de marzo de 2014

Que bien nos caen las Sierras ......

Crónica de A Pleno Rugby
Belgrano se impuso, en Córdoba, ante La Tablada por 26 a 16 gracias a su buen juego colectivo y a la inteligencia de Francisco Cubelli, la figura de la tarde, quien manejó las acciones y guió a su equipo para quedarse con la victoria.
Tanto La Tablada como Belgrano llegaban al partido con muchas expectativas y sabiendo que iba a ser un partido duro. Al Marrón no le pesó la condición de visitante y salió con todo. Desde el arranque estaba decidido a demostrar sus ganas de hacer un buen papel en el torneo y lo demostró con el try que apoyó Tomás Arizaga, tras una gran corrida, cuando recién iban cuatro minutos de juego.
Con esa conquista, Belgrano le dio muestras a su rival que estaba decidido a llevarse la victoria. Para colmo, Tablada no pudieron imponerse, les costó entrar en ritmo y, para colmo, cuando lograron armar una jugada de ataque se toparon con la buena defensa visitante.
Pero Santiago Tobal encontró un hueco en la sólida defensa de Belgrano y terminó apoyando debajo de los palos. La paridad era tan que cuando Agustín López Isnardi acertaba un penal, Ramiro Pez le respondía con otro. Tan parejo fue que se fueron al vestuario empatados en 13 tantos.
Pero en el complemento esa igualdad se rompió. A pesar que La Tablada salió con otra actitud, más ganas y más concentrados en el partido, no le encontraron la vuelta y mostraron un juego deslucido.
Belgrano volvió a golpear en el inicio con la conquista de Joaquín Luchetti y, para colmo, el conjunto cordobés cometió muchos penales que le dieron la chance a Tincho López Isnardi de sumar de a tres… y el fullback de Belgrano no las desaprovechó.
El conjunto porteño siguió sólido en defensa y contuvo cada ataque que tuvo su rival y así se llevó la victoria en la primera fecha del Nacional de Clubes. La Tablada debe mejorar, y mucho, para el próximo sábado cuando reciba a Tucumán Rugby que tendrá sed de revancha tras la caída con Hindú. Justamente, el equipo de Torcuato será el rival de Belgrano por la segunda fecha. 
La Tablada (16): Marcos Cano; Felipe Nougués, Felipe Leonelli, Santiago Tobal y Mateo Tomalino; Ramiro Pez y Nicolás Spitale; Gonzalo Debialoslursky, Gonzalo Cumella y Lucas Paschini (cap); Luciano Smidt y Tomás Álvarez Cina; Marco Nicola, Martín Tobal y Daniel Rodríguez.
Entrenadores: Carlos Ayala, Martín Ugarte, Christian Villalba y Patricio Kember.
Cambios: ST 3', Javier Ramón por Nicola y Gerardo Isaía por Smidt; 19', Marco Massano por M. Tobal; 25', Hernán Roca por Spitale; 30', Juan Pablo Hissa por Leonelli, y 34', Ramiro Morón por Rodríguez.
Belgrano (26): Agustín López Isnardi; Joaquín Luchetti, Eduardo de la Paz, Matías Masera y Santiago Uriburu; Tomás Rosati y Francisco Cubelli (cap); Julián Rebussone, Mateo Olivari y Tomás Arizaga; Julián Tisminetzky y Demian Panizzo; Santiago García Botta, Bruno Fortuna y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Francisco, Diego y Luis Gradín (h.) y Guillermo Tramezzani.
Cambios: ST 25', Leandro Magneres por Tisminetzky y Agustín Gómez Di Nardo por Fortuna, y 37', Tomás González por García Botta, Tomás Gorrisen por Panizzo y Nicolás López por Luchetti.
Tantos en el Primer Tiempo: 4', Gol de López Isnardi por Try de Arizaga (B); 9 y 23', Penales de López Isnardi (B); 13 y 26', Penales de Pez (LT), y 16', Gol de Pez por Try S. Tobal (LT).
Amonestado: 18' Rebussone (B).
Resultado Parcial: La Tablada 13 - Belgrano 13.
Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Gol de López Isnardi por Try de Luchetti (B); 17', Penal de López Isnardi (B); 17 y 38', Penales de Agustín López Isnardi (B), y 26’, Penal de Pez (LT).
Amonestados: 37' Cumela (LT); 43' Gómez Di Nardo (B), y 45' Debialoslursky (LT).
Cancha: La Tablada.
Árbitro: Emilio Traverso.

No hay comentarios: