jueves, 18 de julio de 2013

"Este tiene que ser el piso"

Francisco Grosse tuvo que reemplazar en el entretiempo a Agustín López Isnardi ya que sufrió una contractura en el gemelo izquierdo. Luego del partido contra el SIC, el marplatense habló con A Pleno Rugby, hizo un análisis del encuentro y se refirió al próximo partido. “Con Liceo tenemos que hacer el click”, aseguró.
Francisco Grosse tuvo la dura tarea de reemplazar al emblema del BAC, Agustín López Isnardi, no sólo en el fondo de la cancha sino también en la ejecución a los palos, donde no estuvo fino con un 2/6. El mismo admite que erró “un par de patadas que si las hubiese metido cambiaban un poco la historia”.
Conforme en parte por el crecimiento que se dio frente al Zanjero, este lungo de 195 centímetros vaticinó que el partido contra Liceo Naval en Núñez se dará “palo y palo” y puede ser el punto de despegue.
- ¿Te vas conforme con el crecimiento que hubo?
- Sí, conforme con la actitud, también se mejoró un poco el juego. Una lástima que nos vamos calientes porque sentimos que lo podríamos haber ganado. Nos quedamos ahí.
- ¿Por qué no lo ganaron?
- Ellos tuvieron mejor sprint final, yo erré un par de patadas que si las hubiese metido cambiaban un poco la historia. Ellos terminaron mejor.
- La cancha, ¿estuvo muy pesada?
- Estuvo pesada y se dio que hubo mucha dinámica. Por eso se dio un final muy abierto y todos cansados. Fue la combinación entre el ritmo que se le dio al partido y las condiciones del campo.
- ¿Crees que si repiten la actuación pueden empezar a cambiar esta racha de derrotas?
- Seguramente, si jugamos como lo hicimos el sábado van a ser más los partidos que ganemos que los que vamos a perder, así que este tiene que ser el piso.
- ¿Qué fue lo mejor de Belgrano?
- La actitud. Todo el partido tuvimos actitud, no se bajaron los brazos, se le metió siempre. Lo más rescatable es eso, más algunos movimientos combinados, se sacó la pelota afuera. Se jugó bastante en equipo.
- ¿Para mejorar?
- En defensa  hay que bajar la vara: nos metieron 35 puntos.
-  Hubo muchos cambios, Masera volvió a la raya y Rosati terminó jugando de centro, ¿no les vendría bien mantener un XV?
- Nos estamos afirmando ahora, justo hubo algunas bajas. Vamos a ver las bajas para ver cómo nos armamos.
- Se viene Liceo Naval, ¿cómo ves a ese rival que les ganó hace no mucho?
- Se va a dar palo y palo y es el partido en el que tenemos que hacer el click y empezar una racha positiva de victorias.
Por Francisco Arcuri
Fotos: A Pleno Rugby
Para 
www.aplenorugby.com.ar

No hay comentarios: