miércoles, 22 de mayo de 2013

Pensamos demasiado en el rival


BUENOS AIRES-- Era uno de esos partidos que marcan el nivel de los equipos y Belgrano sucumbió ante el potencial de Hindú. La derrota, si bien estaba dentro de las posibilidades, fue abultada y por eso valió la autocrítica del capitán del equipo Agustín López Isnardi, que sin vueltas admitió: "Fueron superiores a nosotros".
- Los partidos con Hindú suelen ser cerrados, pero esta vez terminó con punto bonus para el rival, ¿por qué pensás que hubo tanta diferencia?
- Me parece que sobre todo en el primer tiempo Hindú fue superior a nosotros en la batalla del uno contra uno y después con el resultado abajo tratamos de revertir la situación, sobre todo desde la actitud. No alcanzó, pero de todas las derrotas se aprende, así que a corregir sobre esa base.

- Y en este caso, ¿qué aprendizaje te dejó?
- Quizás hicimos todo lo contrario que el fin de semana anterior frente a Pucará. A mí me tocó verlo desde afuera y hasta me dio gusto verlo, porque sinceramente vi que dejaron todo. Y frente a Hindú, pensamos demasiado en el rival y no en nosotros. Eso es un error, porque Belgrano tiene que salir a jugar de igual a igual contra cualquiera que tenga en frente, tenemos equipo para hacerlo. Tenemos que corregir sobre lo malo y hacer hincapié en lo bueno, porque hubo algunas cosas buenas.

- ¿Pensás que la diferencia estuvo en los forwards?
- No, creo que en general. Nosotros jugamos más por roles que por forwards y backs, por lo cual me parece que hacer esa separación no sería correcto. En el uno a uno, la batalla se perdió y ahí estuvo la principal diferencia, porque cada vez que nos atacaron nos ganaron la línea de ventaja y a partir de ahí defenderse fue mucho más difícil, y más contra Hindú que sabemos que es un equipo juega bien con la pelota.

- Sufrieron dos lesiones durante el partido, ¿cómo afectó esto?
- Nunca está bueno que se lesionen los compañeros, pero por suerte tenemos un plantel que es muy rico, muy grande y que estamos todos en sintonía. De hecho se viene viendo que hay varios cambios y debutantes, y por suerte esas ausencias no se notan tanto. Por suerte, tenemos un buen recambio y confiamos en eso.

- El próximo rival es San Martín, que está en la otra punta de la tabla, ¿qué partido se va a dar?
- Será un partido muy duro. Nosotros estamos convencidos de que no nos sobra nada, le podemos ganar a cualquiera quizás, pero no nos sobra nada. Queda demostrado en todos los partidos y como te dije antes, Belgrano tiene que pensar en Belgrano, en hacer nuestro juego y cuando lo logramos, varias veces fuimos superiores. Hay que tratar de afinar detalles para poder hacer nuestro juego los 80 minutos.

No hay comentarios: