martes, 30 de abril de 2013

"Tuvimos para definirlo antes"

Esta nota salió publicada hoy en A Pleno Rugby
Belgrano se levantó de la dura caída ante San Albano y le ganó bien a Newman, aunque recién pudo desahogarse sobre el final. Francisco Cubelli, de buen partido, analizó el triunfo del Marrón y destacó “la defensa y a jugar siempre en campo de ellos” como las claves del éxito.
Ninguno se animó a decirlo en voz alta, aunque por lo bajo se trató de una dura caída, que no estaba en los planes y que, de no levantarse rápidamente, podría haber complicado el panorama. Pero la derrota con San Albano quedó atrás para Belgrano, porque con autoridad y un enorme desgaste, se sacó de encima al siempre complicado Newman para volver a ser.
"Lo que nos pasó fue una muestra de que no nos sobra nada si uno no está concentrado. En la semana trabajamos duro y dejamos todo. De todas maneras, hay que mejorar fecha a fecha y lograr el objetivo de clasificar", dijo Francisco Cubelli, una de las figuras que tuvo el Marrón en lo que acabó siendo una lluviosa tarde en Virrey del Pino.
Allí, el dueño de casa actuó por tercera vez en estas cuatro fechas y logró una victoria que buscó en todo momento, aunque sufrió más de lo debido y sólo se desahogó en la última jugada. "La verdad que lo merecimos. Podríamos haberlo definido antes y estar más tranquilos. Jugamos mucho tiempo en campos de ellos y no pudimos marcar", analizó el bueno de Pancho.
Lo cierto es que Belgrano había sacado ventajas en el segundo tiempo (21-13), si bien se vio obligado a recurrir a la ayuda del asistente de video para que a Ferronato le convalidaran su conquista. A cinco del final, Seba Gastaldi quiso despejar con la presión de Gosio muy encima, el Canario le tapó la patada y puso al Cardenal a tiro por uno.
"Se hizo complicado por la lluvia. Newman empezó a atacar y se la jugaron. Por suerte defendimos bien y encontramos esa pelota con el try que sentenció el partido. Ya no dábamos más, no teníamos más piernas", exhaló el medio-scrum, de aceptable tarea en la conducción y criterioso a la hora de distribuir y generar juego ya sea con las manos o con el pie.
Justamente, quien remató las acciones fue el mismo que las inició, el marplatense Francisco Grosse, autor de un doblete. Al formado en Sporting de dicha ciudad se “me abrió un hueco y lo pude aprovechar”, como contó emocionado, algo que trajo alivio para Cubelli & Cía.: "Se lo merece. Esto es el fruto del trabajo del año. Además de un equipo, buscamos armar un plantel. Y que el que entre, lo haga de la mejor forma".
Se viene Atlético del Rosario de visita, "una parada brava", como sostiene Pancho, y no solamente Belgrano buscará no perderle pisada sólido líder de la Zona A, nada menos que el campeón e ideal Hindú, sino también sumar para la Copa Fundadores, puesta en disputa esta temporada para el que acumule más puntos en los enfrentamientos entre sí (ya venció a Lomas en la jornada inaugural).

No hay comentarios: