miércoles, 17 de abril de 2013

"El sábado tenemos un partido muy duro"


Pampas XV

UAR
El equipo dirigido por Daniel Hourcade se prepara para enfrentar a Free State en un duelo clave de cara a la clasificación. Tras perder el invicto el último sábado ante Western Province, Pampas XV -terceros en el torneo- buscará levantarse rápidamente.
Matías Masera, autor de un try en la jornada pasada, dialogó con Scrum sobre la derrota, los aspectos a mejorar y el pase a la siguiente instancia. También opinó del presente de su club luego de las primeras jornadas del campeonato de la URBA. "Por suerte Belgrano arrancó con dos victorias y me pone muy contento", afirmó.
- A nivel grupal e individual, ¿qué balance hicieron tras la derrota?
- El domingo me puse a ver el partido y me dio la sensación de que fuimos un equipo el primer tiempo y otro en el segundo. Después, el lunes al hacer el análisis con todo el grupo y los entrenadores, vimos que perdimos el control de la pelota durante el segundo tiempo y se nos complicó. No defendimos como deberíamos, así que ese es un aspecto clave a mejorar de cara a lo que se viene con Free State. A nivel individual me sentí bien, estoy agarrando ritmo y con eso viene la confianza.

- En la previa de Western Province, ¿sabían las dificultades que podían tener o se vieron sorprendidos?
- Sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo duro, que íbamos a ir a jugar a su cancha, pero eso lo veíamos como una motivación. Sabíamos las dificultades que podían presentarnos, pero después durante los ochenta minutos no supimos resolverlas y cometimos errores que nos llevaron a la derrota.

- En cuanto a tu tarea, un sabor agridulce, derrota pero con try...
- Sí, siempre es lindo marcar, pero la verdad que prefiero no hacer un try y ganar. Siempre trato de fijarme en todo lo que hice o dejé de hacer y hay cosas para mejorar, así que tengo que seguir trabajando.

- La clasificación depende de ustedes, ¿cómo analizás lo que viene?
- Sabemos que depende de nosotros, tenemos un gran equipo, muy capaz. El sábado tenemos un partido muy duro frente a Free State y debemos mejorar todo lo que no salió con Western Province. Es muy importante ganar este partido ya que ellos están abajo nuestro en la tabla y la última fecha la tenemos que ir a jugar a Durban con Sharks que viene primero.

- ¿Qué aspectos deben mejorar para reponerse en los próximos partidos?
- Creo que principalmente tenemos que mejorar dos cosas. Una es la conservación de la pelota durante los 80 minutos, tenemos lagunas en las cuales perdemos la pelota muy fácilmente y eso hace que se nos pongan las cosas cuesta arriba. El otro aspecto a mejorar es el juego sin la pelota, por ende, la defensa. No podemos apuntar alto si no tenemos una gran defensa, así que estamos trabajando para mejorar eso.

- Hasta aquí, ¿estás teniendo el torneo que habías imaginado? 
- Era complicado imaginarme un torneo a nivel personal, antes de venir me lo preguntaron y dije que venía a aprender, por suerte lo estoy haciendo. Tuve la oportunidad de jugar tres partidos y me pone muy contento. Estar acá respirando rugby constantemente te enseña mucho y ni hablar de compartir entrenamientos y partidos con los jugadores de jerarquía que tiene el plantel, es una muy linda experiencia. Espero terminarlo de la mejor manera posible a nivel personal y grupal.

- ¿Viste algo del comienzo de Belgrano en la URBA?
- Sí, los vi por Scrum y hablo con los chicos del club bastante para ver cómo anda todo allá. Por suerte arrancamos con dos victorias y me pone muy contento. Del resto de los clubes me entero más por los chicos de acá, por lo que vi, Hindú y el CASI son los de mejor arranque, pero como siempre, el torneo es largo y hay que ver cómo se van dando las cosas.

Por Martín Ignacio Campana
Scrum.com

No hay comentarios: