sábado, 27 de abril de 2013

Con carácter y personalidad

De antemano era un partido muy complicado, los antecedentes indicaban que en el 2012 Newman había ganado 13 a 10 y luego el BAC 11 a 10 y para peor el Marrón venía de un flojo partido frente a San Albano y el Cardenal de una holgada victoria con goleada.
Para Belgrano una victoria era fundamental para levantar el ánimo y emprolijar el camino hacia el Top 14.
El partido arrancó con un penal de Tincho a los 4 minutos pero al ratito Newman contestó con line y maul y puso la chapa 7 a 3, el Marrón sintió el impacto y comenzó a acercarse al ingoal rival hasta que a los 17 minutos Seba Gastaldi puso un pelota exquisita con el pie dentro de las 25 rivales hacia el lado de Francisco Grosse quien en el salto le robó la pelota a su wing y terminó en el ingoal del balcón, la conversión de nuestro capitán puso el partido 10 a 7 para el BAC. Newman logró empatar con un penal y sobre los 30 minutos Tincho metió un penal que puso la chapa 13 a 10 y así terminó el primer tiempo.
Apenás arrancó el complemento un nuevo penal del BAC puso el partido 16 a 10, pero inmediatamente Newman volvió a descontar (16 a 13). La lluvia ya era protagonista del partido y la chapa no se movía hasta que luego de una pelota de Panchito al cajón que fue recuperada en el aire los forwards empujaron a la visita hasta que Ferronato apoyó en el ingoal. Faltaban 12 minutos y parecía que el 21 a 13 iba a darle tranquilidad al BAC, sin embargo a los 34 minutos Agustin Gossio le tapó una patada a Sebastián Gastaldi y se fue hasta abajo de los palos y el partido quedó calentito 21 a 20 y con casi nada por jugar.
Newman intentó atacar desde el fondo y la presión del Marrón hizo que Francisco Grosse le robara la pelota en un forcejeo a los tres cuartos cuando intentaban jugar y cayera en el ingoal de los juegos dejando la chapa final 28 a 20 y a la visita sin Bonus.
Con esta victoria Belgrano se acomodó en la tercera posición de la tabla con 12 puntos, a una unidad de CUBA y a 8 del cómodo puntero Hindu.
Con los 13 puntos que anotó Agustín Lopez Isnardi (3 penales y 2 conversiones) se convirtió en el máximo anotador del Marrón frente a Newman, superando al Gaucho Stocks que hasta entonces lo era con 44 puntos, nuestro Capitán quedó ahora con 51 tantos al tope de la tabla.
Clikeando aquí accederán al compacto del partido
Finalmente debemos decir que fue una buena victoria del BAC con mucho carácter y personalidad frente a un equipo que seguramente estará en la pelea para los play offs.
Ahora a mirar hacia adelante y preparar al Plantel para viajar el sábado que viene a Rosario para jugar la 5º fecha y la 2º de la Copa Fundadores.
Magaña

No hay comentarios: