jueves, 3 de junio de 2010

Tincho habla del clásico


BUENOS AIRES -- Un clásico es un clásico. "Son partidos apartes", suelen definirlos los protagonistas. "Siempre motiva jugarlos", agregan muchos. Pero si encima de tener todos esos calificativos, en esta clase de duelos hay asuntos por definirse, es como si el pimentero se destapara y todo el condimento se cayera encima del plato principal.

Y así será este sábado, porque Alumni y Belgrano volverán a jugar un clásico, uno de esos partidos diferentes, ésos que siempre motiva jugarlos, como dicen... Y claro, habrá que tener mucha agua a mano porque va a estar muy picante.

En la zona C, un lugar en el Top 14 cotiza casi tanto como los paraguas la fecha pasada, y por eso el Marrón tiene un partido clave en Tortuguitas: con 14 puntos, los de Virrey del Pino están terceros, a cuatro de su archirrival, y el triunfo les aseguraría el primer objetivo del año.

"Va a ser un partido durísimo, pero esperemos que no llueva, je", dice Agustín López Isnardi, que aún recuerda el apretado 19-13 ante Regatas sobre el barro de Bella Vista que lo tuvo como figura, con 14 puntos.

- Ese fue un buen partido que los deja bien parados para el clásico, ¿no?
- La verdad que sí, era un partido muy importante, ellos estaban igual que nosotros y quedan muy pocos puntos en juego, pocos partidos. Y si hubiésemos perdido se iba a hacer mucho más complicado. Lo jugamos como una final y creo que la clave estuvo en la actitud.

- ¿Alumni les llega en un momento especial? Se juegan gran parte de la clasificación al Top 14...
- Sí, es un partido especial, dan muchas ganas de jugarlo, y encima son siempre muy parejos porque chocamos dos equipos muy buenos.

- Al menos ya recuperaron al Oso Galli, clave en el equipo.
- El Oso está con muchas ganas, se estuvo entrenando todo este tiempo con nosotros haciendo lo que podía. Y todas esas ganas se vieron contra Regatas: jugó un partidazo.

- Alumni también viene de ganar, pero eso incluso los favorece a ustedes, porque si se cortan los de arriba tienen más chances de entrar al Top.
- La verdad que desde que perdimos con La Plata que decíamos "ojalá que ahora gane todos y se corté, así quedan los otros igual que nosotros". Así que sí, mientras que se corten los de arriba, para nosotros, que venimos más de abajo, es mejor.

- Igualmente para el clásico no hay especulaciones que valgan...
- ¡Nooo! A Alumni hay que ganarle como sea: aunque sea medio a cero pero hay que ganar. Igual ojo, porque va a ser muy duro.

Lo sabe Tincho, lo sabe el equipo, lo desea todo Belgrano: ganar y clasificarse en Tortuguitas sería el empujón anímico ideal para después, por qué no, incluso apuntarle a los playoffs.

Por Gustavo Pando
Scrum.com

No hay comentarios: