lunes, 28 de junio de 2010

Arranca un sueño. Se larga el Top 14

Este fin de semana se reanudará el Campeonato de Primera División de la URBA, y particularmente a nosotros nos interesa el comienzo del TOP 14 que determinará al campeón del año 2010.
Si bien en principio está previsto que la fecha se juegue el sábado 3 de julio, no debemos descartar que se produzca el corrimiento de la fecha para el domingo 4 ya que el sábado a las 11 hs la Argentina jugará los cuartos de final del Mundial de Fútbol contra Alemania.
Pero en lo que al rugby se refiere debemos decir que el Marrón iniciará el torneo recibiendo en Virrey del Pino a San Luis de la Plata.
En el mes de mayo de este año escribí un post con los datos estadísticos de los enfrentamientos contra el equipo Marista, por ello esta vez solamente resaltaré algunos de los más relevantes para no aburrir.
Entre 1976 y 2010 jugaron en 26 ocasiones con 19 triunfos del marrón, 1 empate y 6 victorias para San Luis. De esos 26 partidos solamente 9 de ellos se jugaron en Virrey del Pino con la particularidad que siempre la victoria fue para Belgrano y con diferencias de puntaje relativamente estrechas (22-18, 21-7, 17-0, 38-18, 42-37, 22-20, 17-14, 32-19 y 20-16).
El último partido disputado entre ambos clubes fue el 8 de mayo de este año cuando los vencimos en Virrey del Pino por 20 a 16 con try de Javier Alianelli y del Negro Rosati quien también acertó las dos conversiones, un penal y un gran drop. En ese partido se produjo en San Luis la reaparición de Agustín Creevy luego de la gira de los Pampas XV por Sudáfrica, y en esta ocasión sucederá algo similar ya que Creevy jugará contra un equipo de la URBA luego de disputar el Test contra Francia para Los Pumas el sábado pasado.
El Oso Galli es el tryman del BAC en este duelo con 7 conquistas en 11 partidos, además de ser quien más partidos jugó contra San Luis por parte del marrón; Tincho Lopez Isnardi es el goleador histórico de Belgrano con 47 tantos producto de 4 tries, 6 conversiones y 5 penales, mientras que el Negro Tomás Rosati es el único jugador del BAC que le anotó puntos a San Luis de todas las formas posibles y ello ocurrió en el último partido jugado entre ambos en la zona clasificación de este año. Esperemos que estos tres jugadores de Belgrano que aún están en actividad continúen marcando records para el marrón.
Una particularidad de los partidos entre Belgrano y San Luis, es que en los 26 partidos disputados siempre el Marrón logró anotarle tries a los Maristas.
En esta primera fecha del Top 14 se producirán otros choques realmente muy interesantes, en donde podemos destacar los partidos de Alumni vs Newman, Hindú vs CASI y SIC vs Atlético Rosario, todos ellos serios candidatos a quedarse con el título de Campeón. Los otros partidos serán Manuel Belgrano vs Champagnat, La Plata vs Olivos y el clásico del sur entre Pucará y Lomas.
Este fin de semana entonces, luego de alentar y sufrir con el equipo del Diego contra Alemania, empezaremos a recorrer un lindo camino que tal vez nos lleve a disfrutar de un gran año de rugby para el Club con un final esperanzador y un sueño que no se concreta desde 1968.
Clikeando aquí podrán descargar la estadística completa de los partidos disputados entre Belgrano y San Luis entre 1976 y 2010.

No hay comentarios: