lunes, 7 de junio de 2010

Clasificación al rojo vivo ¿Quienes entran?

El próximo domingo 13 de junio se disputará la última fecha de la rueda clasificación del torneo de la URBA que definirá los clubes que disputarán el TOP 14 que lucharán por el título de Campeón.
Es importante recordar que clasifican para el TOP 14 los primeros cuatro equipos de cada zona y los dos mejores quintos de las mismas.
Hasta el momento ya se han asegurado un lugar en la definición 8 clubes, a saber: Hindú, Newman, SIC, CASI, Rosario, Lomas, Alumni y La Plata. 
Hay 11 clubes que aún tienen posibilidades de ingresar al TOP 14 y completar el cupo de los 6 lugares aún disponibles, ellos son: Champagnat, Olivos, CUBA, Manuel Belgrano, Pucará, Bs. As., Belgrano, San Luis, San Martín, Regatas y Pueyrredón.

El Grupo “A” ya tiene clasificados a Hindú (25), Newman (21) y SIC (20) quedando por definir el próximo domingo la cuarta posición que determina el ingreso directo al TOP 14. Tienen las mayores chances Champagnat (17) y Olivos (14) que juegan entre sí en la última fecha, mientras que CUBA (10) para tener alguna posibilidad debe ganarle a Hindú con Bonus esperar que Champagnat le gane a Olivos, que Olivos no saque Bonus y ser uno de los mejores quintos de las tres Zonas, para lo cual no deben ganar en la Zona “C” Pueyrredón, Regatas ni San Martín, ya que en la Zona “B” el quinto hoy tiene 16 puntos. Como verán CUBA está demasiado complicado como para aspirar clasificar al TOP 14. Quien gane el partido entre Champa y Olivos ingresará directamente a pelear por el Campeonato, mientras que quien resulte perdedor tendrá que esperar los resultados de las otras zonas para determinar si es uno de los dos mejores quintos. El empate favorecerá a Champagnat.

En el Grupo “B” ya están clasificados CASI (22), Rosario (20) y Lomas (20) quedando por definir la cuarta posición que otorga el pase directo al TOP 14. Quien se encuentra mejor posicionado es Manuel Belgrano (17) que hoy está cuarto y que viene de ganarle al CASI y que debe enfrentar de local a San Fernando que apenas cosechó un punto en las 6 fechas disputadas hasta el momento. Si Manuel Belgrano gana con Bonus ingresa directamente y en caso de ganar sin Bonus debe esperar que Pucará (16) no le gane al CASI con Bonus ya que en ese caso quedarán igualados en puntos y deberán definir la posición entre sí. También tiene remotas posibilidades de clasificar Bs. As. (11) pero para que ello ocurra debe ganarle con Bonus a Banco Nación (6) y esperar que Pucará no saque ningún punto frente al CASI y que se den una combinación de resultados en las otras zonas similares a los de CUBA para tener alguna chance de ser uno de los 2 mejores quintos. Muy complicado entonces están las chances de Bs. As.

El Grupo “C” sigue siendo el más complicado de todos, ya que solamente están clasificados Alumni (22) y La Plata (21), quedando libre dos plazas directas y la posibilidad de una más en caso de que el quinto de este Grupo resulte ser uno de los 2 mejores quintos de los tres grupos. Aquí las combinaciones son muy variadas, difíciles de analizar, calcular y obviamente explicar. Hay 5 clubes con posibilidades de acceder directamente al TOP 14, pero lo único claro hasta el momento es que en la tercera posición están Belgrano (15) y San Luis (15), luego sigue San Martín (13), Regatas (12) y Pueyrredón (12). Los cruces en la última fecha de este Grupo son los siguientes: Regatas vs Alumni; Belgrano vs Pueyrredón; San Martín vs San Luis.
Si analizamos los enfrentamientos del próximo fin de semana lo único definitivamente claro es que si Belgrano y San Luis ganan sus partidos con o sin Bonus ingresan directamente al TOP 14 independientemente de los otros resultados. San Martín ganando con Bonus frente a San Luis también ingresa directamente al TOP 14 pero si gana sin bonus debe esperar los otros resultados y tomar la calculadora. Regatas y Pueyrredón, aún ganando con Bonus no aseguran su clasificación y también deberán estar con la calculadora en la mano. En este Grupo las combinaciones de resultados que determinen la clasificación de los equipos son innumerables y por lo tanto resulta imposible poder desarrollarlas en esta nota.

En definitiva de los 11 equipos con posibilidades de clasificar al TOP 14, CUBA y Bs. As. están prácticamente afuera, mientras que entre los 9 clubes restantes se definirán los 6 lugares que hoy quedan libres y en donde la variedad de combinaciones de resultados posibles determinan que quien únicamente está en condiciones de aclarar un poco el panorama de la clasificación es Adrián Paenza a quien le podríamos proponer el desafío de determinar las probabilidades de clasificación de cada equipo en su programa “Atrapados por Pi”.

Nos espera entonces un fin de semana apasionante con partidos que serán verdaderas finales y en donde todos estarán con sus teléfonos averiguando al instante los resultados en las diferentes canchas y con la calculadora y el reglamento en la mano.

1 comentario:

Gabriel Kerbs dijo...

Esperemos una buena victoria del Marron para entrar bien al top
Gabriel de Martinez.