viernes, 4 de junio de 2010

Formación contra Alumni

Alumni y Belgrano Athletic prometen un buen encuentro, en el clásico válido por la sexta fecha del Grupo C del Torneo de la URBA. Un partido con historia que tendrá, sin dudas, un carácter decisivo de cara a la clasificación para el Top 14. Será el televisado de este sábado desde las 18 por ESPN+.

Es la zona más pareja del Grupo I de la URBA, el conjunto de Tortuguitas, líder en la C, se muestra como uno de los favoritos para conseguir el pase a la siguiente fase. Sólo evidenció algunas dudas ante San Luis, en su única caída; después, cuatro victorias. La última ante Liceo Militar lo dejó a un paso de la clasificación.

Con respecto al choque de la sexta jornada, Nahuel Neyra, el experimentado segunda línea de Alumni, expresó que "Belgrano será una buena medida. No debemos perder la concentración para llegar al primer objetivo que es clasificar al TOP 14". Y enseguida le puso un poco de pimienta de cara al sábado. "Será un partido aparte, como todo clásico; además hace mucho que no jugamos de local y que ellos no nos pueden vencer, por lo que tendrá un condimento más", explicó.

Con respecto a cómo está el equipo, Neyra señaló que "cambiamos bastante en los tres cuartos y nos falta continuidad y rodaje en el juego, pero poco a poco estamos consiguiendo lo que nos piden los entrenadores. Esperemos seguir por la buena senda y llegar a la etapa final del torneo entre los mejores".

Por su parte, Belgrano Athletic, que marcha con 14 unidades en el tercer lugar de la tabla, arrancó con algunos altibajos pero se recuperó en las últimas jornadas y se puso a tiro de clasificar luego de superar a Regatas, uno de los rivales directos. Además, en ese encuentro recuperó a Alejandro "el Oso" Galli, un referente, luego de la suspensión que lo marginó desde julio pasado.

"Conseguimos un buen triunfo el sábado pasado en un mano a mano con Regatas y ahora debemos seguir sumando en el clásico", explicó Francisco Cubelli, medio scrum de equipo de Virrey del Pino, quien agregó: "Todos sabemos que el partido ante Alumni es especial; es un clásico y, como tal, debemos tomarlo y jugarnos el todo por el todo.

Con respecto a la actualidad de Belgrano, Cubelli remarcó que "este año tratamos de variar un poco. Buscamos jugar más abierto y con los tres cuartos, hacer un rugby más integral y aprovechar los espacios. Es cierto que arrancamos mal, pero poco a poco fuimos levantando hasta llegar a este presente, que esperemos que siga dándonos triunfos".

En Tortuguitas no juegan desde el 2004, cuando Alumni ganó por 21-16; y el elenco de Virrey del Pino no gana como visitante desde hace 13 años (1997), cuando lo hizo por 20-18 en un recordado final.

En Alumni hay cuatro novedades. En los gordos, regresa Miguel de Achával y sale De la Torre. Entre los backs, las mayores modificaciones. Santiago González Iglesias se va con los Jaguares a la Nations Cup, mientras que Carlos Di Masi ya está con Los Pumas Seven en Kenia. Así que el 10 será Ignacio Uriburu, y la pareja de centros la formará Santiago Bottini (volvió del seleccionado de Seven que jugó en Londres y Edimburgo) y Wenceslao Jakob. También Tomás Passerotti regresa como wing, y deja su plaza Agustín González Ibáñez.

En el Marrón no hay cambios con respecto a los quince que vencieron a Regatas. Es decir, Alejandro Galli seguirá como octavo y no estará Tomás Rosati con la 10, ya que viaja con los Jaguares a la Nations.

ALUMNI:

1- Juan José Acosta, 2- Javier Caratti (c), 3- Federico Abente, 4- Nahuel Neyra, 5- Jaime Arocena , 6- Matias Azpiroz, 7- Pedro Scardapane, 8- Miguel de Achával, 9- Matías Paganini, 10- Ignacio Uriburu, 11- Tomás Passerotti, 12- Santiago Bottini, 13- Wenceslao Jakob, 14- Martín Bottini, 15- Santiago Van der Ghote.

Entrenadores: Diego Wade, N. Ferrari y S. Pino.

BELGRANO:

1- Lucas Feldman, 2- Bruno Fortuna, 3- Francisco Gómez Kodela (c), 4-Leandro Magneres, 5- Demián Panizzo, 6- Federico Orteu, 7- Javier Alianelli, 8- Alejandro Galli, 9- Francisco Cubelli, 10- Sebastián Gastaldi 11- Nicolás Ayerza, 12- Ignacio Lavia, 13- Ignacio Díaz, 14- Estanislao Falcón, 15- Agustín López Isnardi.

Entrenadores: Alejandro Conti y Guillermo Tramezzani.

Scrum. com

1 comentario:

Gabriel Kerbs dijo...

la mejor de las suertes para el marron!!!!!!!!!!
Gabriel de Martinez.