miércoles, 2 de junio de 2010

El Negro con la cabeza en Rumania



Tomás Rosati
Scrum.comRosati no jugó el sábado pasado por precaución
BUENOS AIRES -- La Nations Cup está a la vuelta de la esquina. El domingo a la mañana, los jugadores y el cuerpo técnico partirán con la ilusión de repetir el logro del 2006, cuando por aquel entonces Argentina A se trajo el título. Esta vez, el país sede no es de los más tradicionales del rugby, pero eso poco importa. Porque por más inhóspito y lejano que suene Rumania, el objetivo de los Jaguares es uno solo: salir campeón.

Y entre los 26 convocados del técnico Daniel Hourcade, el mismo que comandó a los Pampas XV en la Vodacom, hay muchas promesas a las que el Pladar les viene bárbaro para foguearse a nivel internacional. Tomás Rosati es unas de ésas, y el único que llevará la bandera de Belgrano.

En la última fecha de la URBA, Tomi no pudo estar ante Regatas por una lesión, pero él mismo se encargó de disipar las dudas de la gravedad y de asegurar su participación. "Es un golpe nada más, es un mini desgarro. Casi juego pero me levanté mal y preferí no jugar, no para cuidarme sino para no perjudicar al equipo", le explicó Rosati a Scrum.com acerca de la molestia que tiene en la cresta ilíaca, una zona cerca de la cadera.

- ¿Cómo te imaginás la Nations Cup?
- Va a ser muy duro, Rumania está por jugarse la clasificación al Mundial, e Italia y Escocia, por lo que me dijeron, también son complicados. Va a ser muy alto el nivel pero va a estar bueno para sumar un poco más de experiencia.

- ¿Cómo ves al equipo?
- Muy bien, hay muy buenos jugadores. Estamos entrenando todos juntos desde principio de año y se armó un muy lindo grupo. Vamos a tratar de demostrar todo lo que venimos entrenando.

Tomás Rosati
ProFocusEl 10 del Marrón viajará con los Jaguares

- ¿Cuál va a ser el rival más difícil?
- La verdad que no los conozco, ahora supongo que veremos un par de videos antes de empezar. Pero sinceramente no conozco a ninguno, así que no tengo ni idea.

- ¿Alguna vez te imaginaste que ibas a viajar a Rumania?
- No, jamás, nunca me imaginé ni ver el Mundial de fútbol afuera. Si me preguntaban hace cuatro años dónde pensaba que iba a ver el Mundial, Rumania es el último país que hubiese dicho. Pero es una situación muy linda y vamos a tratar de disfrutarla.

- ¿Qué no podés dejar de llevar?
- Y, me dijeron que hay que llevarse muchas películas, series...lo que sea, porque no hay mucho para hacer. Esta semana vamos a averiguar bien qué me tengo que llevar.

- Bueno, al menos eso sirve para el equipo, para que estén concentrados...
- Sí, pero vamos a llevar la Play o algo.

- Ah, ¿ya hay torneos planificados?
- No sé si torneos, pero hay varios que juegan así que algo vamos a hacer.

- A pocos días de salir, ¿hay ansiedad?
- No, hay que tratar de disfrutar los días que quedan porque después vamos a tener tres semanas afuera.

Sí, Tomi sabe que, con su club en las puertas de un nuevo Top 14, se perderá un lindo momento, incluido el clásico con Alumni. Pero, ¿quién va a extrañar más: Belgrano a él o él a Belgrano? "Yo mucho más a Belgrano, seguro, porque tenemos a Gastaldi que también la rompe de apertura y hay muchos buenos jugadores en todas las líneas, así que seguro: yo voy a extrañar más a Belgrano, sin dudas".

Gustavo Pando - Scrum.com

No hay comentarios: