jueves, 10 de junio de 2010

BAC - PUEY Agosto de 1965

El campeonato de 1965 fue muy particular debido a que varios equipos cedieron sus jugadores a Los Pumas para la mítica gira por Sudáfrica.
Es así que en el caso de Belgrano Lucho Gradín y Willie Mc. Cormick apenas jugaron 3 partidos en el año para el BAC, en esa misma situación se encontraban otros clubes.
Sin embargo el Marrón tuvo una excelente temporada y se coronó subcampeón con 28 puntos detrás de CUBA que fue un campeón espectacular que apenas perdió un partido en el año y se convirtió en el equipo mas goleador con 224 tantos y el que recibió menos puntos en el torneo, tan sólo 57.
Belgrano ganó 12 partidos, empató 4 y perdió los otros 4. Precisamente una de las derrotas ocurrió en Virrey del Pino el 1 de agosto de 1965 contra Pueyrredón por 11 a 0.
Ese día el BAC formo con H. Rosati; A. Geddes, C. Seligman, G. Schmitt, E. de las Carreras; J. Haacks, A. Gomez Aparicio; R. Schmitt, M. Cole, R. Martin; E. Elowson, C. Iribarren; A. Arancedo, L. Tahier, N. Anavi. El entrenador de Belgrano era Nigel ya que el Cabo Camardón estaba al frente de Los Pumas.
Dicen las crónicas de ese encuentro que Pueyrredón realizó un excelente partido de juego abierto y continuo apoyo en donde se destacaron Cervini y Durrieu, mientras que Belgrano falló en el planteo ofensivo por el muy buen tackle de los tres cuartos rivales.
Recién a los 25 minutos del primer tiempo se abrió el marcador por try de Durrieu (3 a 0) y al final de dicha etapa salió lesionado Niceto Anavi, con lo cual Belgrano jugó el resto del partido con 14 jugadores.
Ya en la segunda etapa Pueyrredón aprovechó ese hombre de más y dominó el line y los scrums y terminó definiendo el partido con dos tries de Tallarico y de Walker.
Es de destacar que Belgrano jugó ese partido con varios suplentes.
clikeando aquí podrán descargar una filmación de 43 segundos de duración sin sonido del partido al que hace referencia este post

1 comentario:

Anónimo dijo...

van a perder con la galera man