viernes, 30 de julio de 2010

Preparen las Vuvuzelas y guarden los paraguas

Por suerte para mañana no anuncian lluvia, pero si una tarde fresca, por ello tendremos que ir bien abrigados a ver el partido y sin el molesto paraguas. El clima sin dudas ayudará entonces para que se acerque mucho público a Virrey del Pino a ver a uno de los punteros del Top 14.
Pero obviamente que la idea de esta nota no es hablar del clima, para eso existe windGuru y el servicio meteorológico, entonces vamos a meternos un poco en la previa del partido entre el Marrón y Manuel Belgrano.
Hasta el momento los Maristas vienen de capa caída ya que solamente cosecharon una victoria en el Top 14, contra Pucará a quienes vencieron por 30 a 22, luego fueron derrotados por Champagnat 30 a 27, por Lomas 21 a 14 y por La Plata por 54 a 10. Actualmente se encuentran en la novena posición con 6 puntos producto de la victoria contra Pucará y de dos puntos bonus defensivos obtenidos contra Champagnat y Lomas.
Manuel Belgrano es el equipo del Top 14 con mayor cantidad de tantos en contra, ya que recibió en estas cuatro fechas 127, mientras que el Marrón es detrás de La Plata el equipo con menor cantidad de tantos en contra, los Canarios recibieron 46 mientras que Belgrano 59.
Por otro lado los Maristas han marcado en estas cuatro fechas 8 tries, mientras que el BAC logró apoyar 11 veces en el ingoal rival y con ello obtuvo dos puntos bonus ofensivos.
En Manuel Belgrano se producirá el regreso de su octavo Federico Menini, hijo de Pedro "Vida" Menini, quien jugara en la Primera del BAC entre los años 1977 y 1982, disputando 55 partidos y anotando 4 tries.
Finalmente debemos decir que Belgrano defenderá no solamente el invicto en el Top 14, sino también el invicto de su cancha, ya que este año ganó los 5 partidos disputados en Virrey del Pino.
En cuanto al partido en sí, seguramente mañana encontraremos a un Belgrano intentando dominar el juego a través de sus forwards y tratando de someter al pack rival para luego liberar rápido la pelota a los tres cuartos y aprovechar la velocidad que tenemos en las puntas con el Gancho Falcón y Quiquín Luchetti.
No es ninguna novedad que los forwards de Belgrano son muy potentes y respetados, ya que tienen un rodaje importante en Primera, de hecho mañana el pack del Marrón sumará 875 kg contra los 786 de Manuel Belgrano, en donde las diferencias por líneas son las siguientes: en la 1º línea la diferencia de peso será de 35 kg, en la 2º línea de 22 kg y en la 3º línea de 32 kg. También será determinante la experiencia del pack de Belgrano, ya que entre sus forwards reúnen 739 caps y 164 tries, siendo los más novatos Tomás Arizaga y Demian Panizzo que han jugado solamente 5 y 11 partidos en la Primera del Club respectivamente, al mismo tiempo estos dos jugadores son los únicos que aún no han marcado tries.
Belgrano deberá mejorar su conducta, intentando minimizar al máximo los penales evitando cometer infracciones que luego puedan ser penadas con tarjetas amarillas y que en definitiva terminan perjudicando al equipo y poniendo en riesgo el resultado del partido. Hoy en día, cada vez que un equipo pierde un jugador por tarjeta amarilla termina siempre pagandolo con puntos en contra. Por ello, mañana el Marrón deberá concentrarse en este aspecto del juego que hasta el momento ha sido el punto negativo del equipo.
"Hoy puede ser un gran día" decía Joan Manuel Serrat, y seguramente lo será en la medida que sigamos apostando a un juego en donde lo importante sea progresar con humildad y en donde los jugadores se diviertan dentro de la cancha como no se cansan de manifestar.
Preparemos entonces para mañana las bufandas del Marrón, las Vuvuzelas, la garganta y las palmas de las manos para alentar a Belgrano, siempre en un tono de educación y respeto hacia nuestro rival y para con los referees, y como dije al principio, para mañana no anuncian lluvia, pero yo me resisto a ello ya que mi pronóstico es que habrá lluvia y será de tries de Belgrano.

Por Fernando Vilar Rousseaux

1 comentario:

Gabriel Kerbs dijo...

Espero que se cumpla su pronostico jaja y que los maristas no levanten cabeza en Virrey!
Gabriel de Martinez