jueves, 8 de julio de 2010

Debuts y Retiros contra Champagnat

Solamente siete jugadores de Belgrano debutaron contra Champagnat en la Primera División del club, con la particularidad que tres de ellos lo hicieron en el mismo partido que se disputó en Pacheco el 6/9/97 cuando los vencimos por 31 a 27, y como no podía ser de otra manera coincidió con una expulsión de Marcelo Tecca (su anteúltima en Primera y 7° en su historial). Los debutantes en ese partido fueron Nicolás Santurio que jugó de apertura y metió 3 conversiones; Javier de las Carreras (hijo de Pata) que apoyó 2 tries jugando de wing, y Jorge Jenkins que formó la pareja de centros junto con Fernando Fossati.
Los otros debutantes contra Champa fueron Jorge “Lola” Figuerola (padre del Puma Agustín) el 18/4/76, Mauro Chiarini (26/6/94), Santiago Villamil (28/7/79) y nuestro actual capitán de la Primera Hernán “Pepe” Olivari quien en el partido disputado el 5/6/04 ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Miguel Ayerza.
En el caso de los retiros, fueron 21 los jugadores que disputaron su último partido en la Primera de Belgrano contra Champagnat. Entre los más destacados debemos mencionar a Lucho Gradín quien luego de jugar 203 partidos en Primera (4° jugador del BAC con más presencias detrás de Willie Tramezzani, Pichino Cubelli y el Oso Galli) a lo largo de 15 temporadas, se despidió del primer equipo del BAC jugando de fullback en Virrey del Pino cuando Champa nos derrotó por 21 a 7 el 18/4/76.
También podemos destacar entre los que se retiraron contra Champagnat a nuestro actual Presidente del Club Santo “Piti” Rosati, quien jugó su último partido el 28/7/79 cuando los vencimos en Pino con un ajustado 7 a 6 producto de un try de Mariano “Guagua” Olivari (tío de Pepe) y de un penal de Alberto Rodriguez. En ese partido “Piti” formó en la primera línea junto a Pichino Cubelli y a Tinker Voltan.
Santiago Villamil es el único que debutó (28/7/79) y se retiró contra Champa, ya que lo hizo en el partido disputado el 7/6/80 cuando empatamos en 9 tantos con 3 penales de Alberto Rodriguez.
Una particularidad de los retiros contra Champagnat es que hay 7 jugadores que disputaron su último partido contra ese rival el 18/10/09 (A. Torres Suar, M. Rivas, A. Spataro, F. Mourrut, M. Meninato, T. Arizaga y Diego Gradín).
También hay 5 pares de jugadores que se retiraron en el mismo encuentro y ellos son: Pablo Meninato y Enrique Eggimann (20/5/79); Alejandro Crispín y yo (ambos de la camada 61 y compañeros desde novena) el 24/8/85 cuando vencimos de visitantes por 27 a 19 con tries de Eduardo Caputo, Tomás Villamil y Conie Hirsch más 3 conversiones y 3 penales de Nico Martinez, aunque les parezca mentira ya jugaba en Primera Willie Tramezzani de inside. También se retiraron contra Champa Gonzalo Guzman y Matías Nogues (14/5/94); Fernando Fossati e Yves Pichavant (5/6/04); Francisco Dulce y Bartolomé Bunge (20/10/07). Finalmente también se retiró contra Champa Ramiro Gomez en el partido disputado el 7/8/99.

No hay comentarios: