miércoles, 14 de julio de 2010

Paso a Paso


Con una disposición acertada y aceitada va llevando adelante un correcto inicio del Top 14. Luego de dos fechas asume un rol protagonista en la competencia y se plantea como uno de los animadores del certamen. Belgrano, que cumplió una destacada labor en General Pacheco ante Champagnat (venció por 17-0) sabe que tiene mucho para dar de aquí en más.

A partir de una premisa de juego que se basa en la tarea de los forwards, el equipo de Virrey del Pino construyó un triunfo que le confirma el rumbo que asumió en esta parte del año. Atrás ya quedaron ciertas dudas de la etapa clasificatoria y ahora se enfoca en este auspicioso presente.

Bruno Fortuna, hooker y uno de sus jugadores más experimentados, repasó lo ocurrido sobre el césped de Champa pero también estiró su análisis a la realidad que vive su equipo. "Fue un partido que pudimos haber ganado más fácil", aseguró la Masa. "Pusimos mucho huevo ya que se trató de una batalla de forwards. Trabajamos sobre el concepto de generación de juego a partir de la obtención de los delanteros" explicó el número 2 de Belgrano.

En tanto, otro de los aspectos que trató el hombre que tuvo su paso por el rugby profesional de Inglaterra e Italia fue el 2010 del conjunto que integra. Fortuna dio cuenta del año que cursa el plantel Marrón al sostener que "estamos bien. Este es un buen plantel que tiene muchos chicos con una gran ilusión".

Por otro lado, al hablar de proyecciones y objetivos de la temporada buscó restar compromisos a largo plazo y señaló que "estamos para entrenar lunes, miércoles y jueves". Y en ese sentido, agregó: "Lo único que queremos es mejorar el juego".

Con dos triunfos en sendas presentaciones, el equipo de Conti y Tramenzzani despierta el sueño de muchos en un club que supo de grandes alegrías a lo largo de su historia. Uno de los fundadores del rugby argentino tiene un sueño latente y varios son los que pugnan para que se cumpla en esta temporada.


Publicado: miércoles, 14 de julio de 2010 
por Román Iglesias Brickles
espndeportes.espn.go.com

No hay comentarios: