lunes, 26 de agosto de 2013

Se viene lo mejor ......

Aproveche el fin de semana que estuve en Bs As. y nada mejor y que ir a Pino a ver al BAC. Tarde fresca pero soleada y con promesa de buenos resultados, y así fue, ya que metimos la cuatrifecta frente a Lomas, ganaron las 2 Pre, la Inter y por supuesto la Primera.
Como viene sucediendo arrancamos el partido medio dormidos y nos vacunaron rápido con un try en el ingoal del Bar que increíblemente no convirtieron, sin embargo rápidamente tomamos el control del juego y empezamos a atacar pero no estábamos finos en la definición. Tincho nos acercó con un penal y Lomas volvió a alejarse de la misma manera, iban 20 minutos y perdíamos 8 a 3, aunque como dije antes el BAC insinuaba mucho más y sólo era cuestión de concentración para liquidar el partido.
Ambos equipos se prestaban la pelota y hubo un momento que el partido se hizo de ida y vuelta, mas por errores que por virtudes, hasta que en base a la presión del BAC, cuando Lomas intentó atacar desde cerca de sus 40 Kikin logró interceptar una pelota luego de un rebote y se fue solito hasta abajo de los palos y el Marrón pasó al frente por 10 a 8.
Siguió el dominio de Belgrano quien amenazaba el ingoal rival e intentaba mover la pelota por todo el frente de ataque y es así que a los 35 se produjo el Blooper del partido, Tomás Sackmann se cortó en las 40 yardas de Lomas luego de desacomodar la defensa rival y cómodamente llegó trotando al ingoal de Av. de los Incas, ingresó por el lado de Forest y llegó caminando hasta abajo de los palos, cuando intentó apoyar recibió un fuerte tackle de atrás que le hizo volar la pelota y obviamente .... no fue try !!!!! de no creer !!!!!. Por suerte esa acción derivó en un scrum 5 debajo de los palos que el mismo Sackmann se ocupó de convertir en try y salvar "moderadamente" las cargadas de las que será objeto seguramente en la semana. Con un  nuevo penal de Tincho nos fuimos al vestuario con la chapa 20 a 8.
Arrancó el segundo tiempo y a los 3 minutos Panchito Cubelli no tuvo mejor idea que armar un jugadón pegado a la formación y se escapó desde mitad de cancha dejando rivales en el camino y bajo los palos le entregó el try en bandeja a Tomás Arizaga, con el partido 27 a 8 se veía venir la goleada inexorable, sin embargo levantamos el pie del acelerador y Lomas se nos vino al humo y dispuso de unos 20 minutos de dominio en nuestro campo que no supo capitalizar, ya que la defensa de Belgrano fue formidable lo cual se traducía en penales que cometía Lomas por el afán de marcar el try. Como era previsible, como en el fútbol  cuando te erras tantos goles al final te los terminan convirtiendo, y así fue nomas  el Marrón salió del asedio tomó nuevamente las riendas del partido y liquidó el partido a los 38 minutos con Mateo Olivari zambulléndose en el ingoal cerca de la bandera de la pileta y logrando de ese modo el punto bonus que nos colocó en la quinta posición de la tabla junto al SIC con 18 puntos.
Finalmente la Primera ganó 34 a 8, la Intermedia 37 a 3, la Preintermedia "A" 57 a 14 y también lo hizo la Preintermedia "B" aunque no pude obtener el resultado.
Ahora nos espera un final de Top 14 apasionante, podríamos decir que es un Rugby Championship de la URBA (para nosotros) ya que nos quedan 5 partidos con rivales directos a la clasificación; el próximo fin de semana viajaremos a la ciudad de las diagonales a enfrentar a La Plata (15) que viene en ascenso (perdió con CUBA sobre el final); luego recibiremos a Plaza (17), posteriormente nos toca Hindú (34) en Don Torcuato, Newman (26) en Pino y cerraremos con el CASI (31) en San Isidro. Como verán, ahora viene lo mejor y el BAC está listo y preparado para enfrentar y encarar este final a toda orquesta.
Magaña
Para aquellos que quieran leer crónicas un poco mas profesionales les dejo los links de A Pleno Rugby, Scrum

No hay comentarios: